CORFOGA CAPACITA AJOVENES GANADEROS PARA  FORTALECER EL RELEVO GENERACIONAL EN LAS FINCAS

Los jóvenes son promotores del uso de la tecnología y el futuro de la actividad ganadera

Se promueve la incorporación de la mujer en las organizaciones que toman decisiones

NACIONALES | La Corporación Ganadera desarrolla un robusto programa de capacitaciones dirigido especialmente a jóvenes, dando énfasis al relevo generacional que garantiza el futuro de la actividad ganadera en el país.

El programa de capacitación a nivel nacional desarrollado por el departamento de Proyectos de la Corporación en términos generales impulsa la transferencia de tecnología a los productores para lograr una mejora productiva de las fincas y lo hace identificando y apoyando a grupos de jóvenes en todas las regiones del país.

Marilyn Vásquez, directora de Proyectos señala que, con los jóvenes, lo que se busca fortalecer el un relevo generacional en la ganadería. El tema de la edad es importante y por eso se quiere tener jóvenes interesados y preparados para seguir desarrollando la ganadería.

“Los jóvenes tienen nuevas ideas, y por eso desde la Corporación trabajamos con nuevos enfoques además la tecnología es importante y los jóvenes pueden aportar mucho para tener una ganadería más eficiente, por ejemplo, el uso de drones”, indicó Vásquez.

Desde la corporación se trabaja en conjunto con las organizaciones a nivel regional para identificar a los grupos de jóvenes y diseñar capacitaciones de acuerdo con sus necesidades entendiendo que se trata del futuro de la actividad.

Con la mujer ganadera se tiene un enfoque técnico, pero también fortaleciendo las habilidades blandas. “Se busca tener fincas más productivas propiciando que la mujer se empodere y apropie de su labor, pero también motivándola a incorporarse a las organizaciones regionales, de manera que participen tanto en la productividad de la finca como en la toma de decisiones”.

La Corporación ejecuta un programa de empresarialidad de las fincas con el enfoque de que, un ganadero mediante la mejora de prácticas empresariales incrementa la probabilidad de tener un negocio más rentable al lograr mejor productividad y control de costos y en esta visión los jóvenes y las mujeres tienen un papel preponderante,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*