Nómadas digitales de 800 localidades del país, ahora mejor conectados gracias a kölbi

Como Manuel Antonio, Puerto Viejo, Flamingo, Nosara y Playas del Coco.

Red de internet fija supera los 30.000 kilómetros.

Grupo ICE participó esta semana en foro Costa Rica Conectada: Nómadas Digitales.

BUENAS NOTICIAS | El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y su marca kölbi proporcionan conectividad de alta velocidad con su red de fibra óptica en más de 800 localidades, además de llevar internet móvil a más de 11.000 puntos en todo el país, servicios que impulsan el arribo de nómadas digitales de todas partes del mundo.

Con un crecimiento sostenido, la red de fibra del ICE supera los 30.000 kilómetros instalados. Esta infraestructura llega a puntos estratégicos como Malpaís, Playas del Coco, Tamarindo, Flamingo, Nicoya, Jacó, Herradura, Puerto Viejo (Limón), Manuel Antonio, Santa Elena (Monteverde), Tortuguero y Santa Cruz.

“Somos uno de los destinos más atractivos para el mercado del trabajo remoto. Por ello, continuamos fortaleciendo nuestras conexiones a internet fuera de la GAM, que precisamente es donde se ubican las zonas más visitadas por este segmento de clientes”, señaló Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Por su parte, Jacqueline González, directora de Estrategia Comercial de kölbi, señaló esta semana en el foro Costa Rica Conectada: Nómadas Digitales que “trabajamos para identificar las necesidades del sector turístico asociado a este nicho. Somos facilitadores del desarrollo económico del país, para que el mercado atraiga turistas que disfruten de conexiones estables y veloces”.

El foro Costa Rica Conectada es organizado periódicamente por el Instituto de Tecnologías Especializadas y Capacitación (INTEC) y reúne a actores claves en temas vinculados al mercado de las telecomunicaciones, la regulación y la conectividad, entre otros.

Grupo ICE y kölbi participaron en dicho espacio –por primera vez– con aportes sobre las tecnologías fijas y móviles para la conectividad a internet de alta velocidad, disponible para visitantes extranjeros que se instalan por períodos prolongados en el país para laborar remotamente.

La expansión de la red 4G del ICE –además de llegar a más de 11.000 puntos– ofrece la mejor experiencia en video, así como las mayores velocidades de carga y descarga de datos y la menor latencia, según la SUTEL.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*