OIJ advierte sobre el auge del «FALSO SECUESTRO VIRTUAL» en Costa Rica

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. La sección de delitos varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emite una alerta a la ciudadanía tras el primer caso de «FALSO SECUESTRO VIRTUAL» registrado en Costa Rica.

Agentes del OIJ informan que el modus operandi implica la simulación de un encargo de remodelación para atraer a empresas, seguido de un presunto secuestro virtual a través de videollamadas con amenazas y extorsión. El caso reportado involucra a una empresa de decoración de interiores que fue blanco de este engaño.

En el suceso, la empresa recibió un mensaje en WhatsApp, aparentemente de un cliente interesado en sus servicios. Tras concretar una visita a una ubicación proporcionada, fueron contactados por un individuo que afirmaba pertenecer a una organización criminal internacional. Este falso secuestro virtual buscaba extorsionar dinero a través de llamadas a familiares.

El OIJ insta a la ciudadanía a colgar inmediatamente cualquier llamada sospechosa, retirarse del lugar y presentar la denuncia correspondiente ante situaciones similares. Se recomienda evitar videollamadas y llamadas de números extranjeros desconocidos. La colaboración ciudadana es esencial para prevenir y combatir este tipo de estafas.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*