Orotinense plasma lo invisible en su muestra ETÉREO en Zanbatha México

Karen Rojas   | redaccion@elsoldeoccidente.com

CULTURA | El artista orotinense radicado en San Ramón, Ricardo Vega, expondrá hasta el martes 14 de octubre su Colección ETÉREO en Zanbatha, Museo del Valle de la Luna, en Lerma, México. De las 33 pinturas que conforman la colección, en esta muestra se exhiben 20.

Obra Tejedora de sueños

“La colección ETÉREO refleja el mundo interno, lo espiritual, las sensaciones, sentimientos, los recuerdos, el tiempo, lo extraordinario y todo aquello que no puede explicarse con palabras. Nace de la necesidad de plasmar en el lienzo lo que existe, pero no se percibe con los sentidos”, explicó Vega.

Las obras están realizadas en tinta acrílica sobre lienzo y llevan nombres que evocan lo místico, como Silencio, Concepción mística, Asunción atemporal y Tejedora de sueños. Según el artista, las pinturas surgen de sus meditaciones, lecturas de metafísica y experiencias personales, incluyendo autorretratos que representan su crecimiento humano y artístico.

Asunción atemporal

“Para comprender mejor mi obra, me gustaría hablar de la mancha, presente en todas las piezas, como metáfora de la lluvia de pensamientos que cargamos constantemente en la mente. La figura femenina, que se repite en la mayoría de las obras, alude a las cualidades femeninas de la mente desde una perspectiva metafísica”, explicó Vega.

Vega asegura que, sin importar el país, las personas pueden conectar con las emociones que transmiten sus obras. “Algunos espectadores incluso lloran; eso me llena el alma porque significa que puedo mover emociones e inspirar a otros. Somos seres unidos por algo más grande, algo etéreo”, comentó.

La exposición comenzó el sábado 16 de agosto, previo a la inauguración, Vega ofreció una visita guiada a niños de escuela. Las obras están disponibles para la venta; el catálogo se solicita al WhatsApp 8919-1284. Puede seguir al artista en Instagram y TikTok: @ricardovegacr.

Obra Tejedora de sueños
Sobre Karen Rojas 712 artículos
Karen Rojas Soto Periodista con experiencia en medios de comunicación desde 2014. Licenciada en Comunicación de Mercadeo por la Universidad Latina de Costa Rica. Se especializa en la redacción de información sobre cultura, educación, salud, entretenimiento y el acontecer regional.Correo: karenperiodicoelsol@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*