Plataforma se propone allanar la ruta para nuevas oportunidades laborales

Future Up ofrece la posibilidad de reinventar el perfil de empleabilidad.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si hay algo que destaca a Costa Rica de otros países, es la disponibilidad de talento humano. Mismo que, hace atractiva a la nación para la llegada de empresas de alcance mundial.

Sin embargo, los retos propios de la época, obligan a la población, entes gubernamentales e incluso a las empresas, a ser proactivos en la gestión de nuevas habilidades entre quienes están laboralmente activos, mucho más allá de una carrera profesional.

Ante ese panorama, el Grupo BID y la Fundación CRUSA bajo la implementación técnica de CINDE, sincronizaron esfuerzos para la creación de una plataforma digital que busca potenciar las habilidades personales, de acuerdo a intereses; de la mano con las necesidades del mercado laboral.

“Future Up es una solución innovadora que permitirá que las personas potencien sus habilidades y que desarrollen aprendizaje continuo a lo largo de su vida laboral. Estamos muy emocionados de que Future Up pueda llegar hasta todos los rincones de nuestro país”, dijo Flora Montealegre, directora Ejecutiva de Fundación CRUSA.

¿Cómo acceder? Nos dimos a la tarea de evaluar la plataforma. Para ello ingresamos a www.futureup.com donde nos registramos con dos simples pasos: indicamos el correo electrónico y luego lo validamos. La otra opción, mucho más sencilla, es loguearse con una cuenta activa de Google.

Una vez adentro, los pasos a dar son bastante intuitivos. No obstante, tome en consideración que esta herramienta está diseñada para ingresar desde una computadora y carece de una aplicación móvil.

Además de la recomendación para ingresar desde un ordenador, es conveniente que disponga de tiempo, pues el siguiente paso es responder a una buena cantidad de preguntas, en distintos módulos, que son el insumo principal de Future Up para hacer la recomendación de habilidades a reforzar.

En mi caso, al completar los distintos pasos (Seleccioná, Descubrí y Evaluá) en la pestaña “Aprendé” se desplegaron 108 recomendaciones de cursos enfocados en mejorar las habilidades ligadas a mis gustos. Del total, descarté las opciones que implicaban una inversión económica, elegí solo gratuitas, y con ello, me quedé con 6 cursos en distintas áreas; ya veremos cómo nos va.

Sobre Andrés Castro 896 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*