Pymes afectadas por la pandemia recibirán asesoría gratis

  • 50 expertos del Tecnológico de Costa Rica darán charlas.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Banco Nacional unen esfuerzos para apoyar a pequeñas y medianas empresas afectadas por la Covid-19 mediante asesorías con expertos, a través de la iniciativa Pyme Lab.

Esta iniciativa la conforman 50 expertos de 10 escuelas del TEC, encargados de dar charlas sobre ingeniería, negocios y turismo, con el fin de fortalecer la toma de decisiones que promuevan la reactivación económica.

Las asesorías se enfocan en administración empresarial (mercadeo, finanzas, estrategia empresarial y digital), producción, logística y calidad de productos, así como procesos, salud ocupacional, diseño y producción audiovisual, sustancias peligrosas, energías y química, proyectos de construcción, turismo y agroindustria.

Para ser parte de este programa gratuito, las empresas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una micro o pequeña empresa con más de un año de funcionamiento.
  • La empresa participante tiene el compromiso de destinar mínimo una hora semanal durante un mes para recibir la asesoría y cumplir con las tareas asignadas.
  • El horario será establecido entre las partes a conveniencia, pero en caso de no existir un acuerdo mutuo, prevalecerá el horario designado por el asesor.
  • Las personas interesadas deben completar el formulario con todos los datos que se soliciten.

Para elegir a los beneficiarios, se tomará en cuenta la cantidad disponible de asesorías, el cumplimiento de los requisitos y la necesidad planteada por la empresa. Se informará mediante correo electrónico a las empresas que fueron elegidas.

Este jueves 9 de julio, de 6 p.m. a 7:30 p.m., habrá un Facebook Live sobre «Gestión de la crisis en la empresa». La transmisión podrá verse en los Facebook del Banco Nacional y del TEC Emprende Lab.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*