
- Alerta de Recope permitió descubrir propiedad en la que se almacenaba producto robado.
- Robo se pretendía realizar por medio de otro túnel.
#1002 | Recope nuevamente evitó un robo de combustible, al detectar una toma ilegal en Limón 2000 de Río Blanco.
Recope y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento este jueves 16 de marzo en un predio y una casa, donde encontraron 25 estañones llenos con gasolina súper.
La pericia del personal especializado de Recope fue clave para este trabajo, al brindar los insumos suficientes a las autoridades judiciales para las diligencias correspondientes.
En el allanamiento se decomisó el combustible, así como múltiples pichingas y herramientas que, al parecer, eran usadas para cometer el delito.
Además, dentro de la propiedad se encontró un túnel de siete metros de largo, que se extendía desde el poliducto hasta el predio donde se realizó el allanamiento.

Personal de Recope destruyó el túnel, impidiendo así que los delincuentes puedan volver a utilizarlo para cometer sus fechorías.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, indicó que “mantenemos una lucha intensa contra el robo de combustible, ya que este delito pone en riesgo a la población, afecta el medio ambiente y genera pérdidas al país”.
El robo de combustibles es un delito sancionado con hasta 15 años de cárcel.
Nuevamente, Recope hace un llamado a la ciudadanía para que de una forma responsable denuncie a la línea 1002 cualquier sospecha de robo, almacenamiento y transporte de combustible ilegal.
Según indicó Quesada, “el ciudadano con sentido de patria se ha convertido en un gran aliado en la lucha contra el robo de combustible”.
Dejar una contestacion