Recope se compromete a garantizar la seguridad energética ante los efectos del fenómeno El Niño

Oficina de prensa | redaccion@elsoldeoccidente.com

NACIONALES | Costa Rica está siendo impactado por el fenómeno El Niño. Esto fenómeno climatológico implica un atraso en la época lluviosa; es decir, la época seca se extiende y por ende se reducen los caudales de los ríos y las cuencas.

La generación eléctrica del país también se ve impactada por este fenómeno, dado que gran parte de la electricidad en Costa Rica es hidroeléctrica.

Ante la ausencia de agua para generar electricidad, el país se ve obligado a hacerlo con combustibles, específicamente con búnker y diésel.

Con el fin de garantizar la seguridad energética, Recope ha tomado medidas para apoyar el suministro de energía eléctrica que necesita el país:

  1. Recope mantiene comunicación constante con el ICE para apoyar sus operaciones.
  2. Recope coordina toda la logística de importación de diésel, no solo para suplir la demanda nacional, sino para abastecer la necesidad del ICE.
  3. Hemos venido manteniendo altos niveles de inventarios en diésel.
  4. Hemos optimizado la operación de la Terminal Barranca de Recope para cubrir esta demanda especial con cisternas y prevé tomar acciones para habilitar horarios nocturnos, de ser necesario.
  5. Estamos utilizando una de las líneas del poliducto que conecta con el centro de almacenamiento del ICE para suplir el diésel que requiere el Instituto de una forma rápida, segura y económica. Esta labor se realiza en Barranca y Limón.
  6. Gestionamos compras extraordinarias de búnker en el mercado internacional, a solicitud del ICE.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, mencionó que “no hay dudas de la importancia que tiene Recope para el país; nuevamente Recope dice presente en momentos donde el país más nos necesita. Seguiremos en constante comunicación con el ICE para apoyarlos en sus operaciones y que puedan garantizar la electricidad que el país necesita”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*