Recopilan datos de lugares donde se venden cilindros de gas

Cid Gallup recaba información requerida por la Aresep

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NACIONALES | Con el objetivo de tener una base de datos que permita fiscalizar mejor los lugares del país donde se expenden cilindros de gas licuado, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) contrató a la empresa Cid Gallup para la realización de un censo.

Así lo informó la institución, en un comunicado de prensa, en el que dejó claro que dicha información se está recopilando desde el año anterior. A finales del 2022, se habían registrado 240 visitas, de los 1200 comercios que se espera inspeccionar hasta marzo.  

A los propietarios o encargados en los puntos de venta, se les solicitará nombre del lugar, ubicación, medio de contacto, permiso sanitario de funcionamiento vigente, empresa de la que adquieren los cilindros, mostrar facturas o indicar referencia de precios de compra y venta de los cilindros, e indicar la cantidad de cilindros almacenados en el lugar.

Las personas encargadas del censo, llegan debidamente identificadas con gafete y distintivos de la empresa Cid Gallup y realizan una encuesta. Aresep, también destacó que no se solicita ninguna información adicional de carácter sensible, ni se lleva ningún cilindro, ni documento en forma física.

Si el comercio requiere información, puede comunicarse al 2506-3200 extensión 1474 o 1448, o al correo glp@aresep.go.cr para resolver cualquier consulta.

Sobre Andrés Castro 911 artículos
Periodista. 10 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*