Rutas de bus en Grecia ya cuenta con pago electrónico

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. A paso lento, pero avanza. Hablamos de los pagos eléctricos por el servicio de bus que se presta en el país. Esta vez, el turno fue para el cantón  de Grecia con las rutas Grecia-La Arena-Santa Gertrudis-San Roque-Los Ángeles-Guatusa-Poás, en donde se acreditaron 23 buses.

En el Gran Área Metropolitana (GAM) este tipo de tecnología que permite el pago con tarjetas, y que es promovida por el Banco Central de Costa Rica, funciona desde septiembre del 2021 en las rutas de tren del Incofer. 

También, en el servicio de bus que se ofrece en Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio; junto con la ruta Guararí-La Milpa en Heredia, para un total de 73 automotores que ya cuentan con ese sistema de pago.

“Hoy en día todo el mundo tiene tarjetas bancarias, igual me contaron que se puede comprar una tarjeta prepago para eso, entonces me parece excelente”, manifestó Rosa Grajales, vecina del servicio de bus en Santa Gertrudis.

Además de facilitar los pagos a la ciudadanía, la información generada por estas transacciones, y que corre por cuenta del Sistema Central de Recaudo del Banco Central, permitirá a instituciones como el MOPT y la Aresep, auditar el servicio que ofrecen los operadores de las rutas.

Sobre Andrés Castro 893 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*