Festivales infantiles, concursos de portales, desfile navideño y más en las actividades navideñas en Palmares

Este sábado 9 de diciembre seré la fecha límite para inscribirse en el concurso de portales. La premiación será el 16 de diciembre

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Durante el mes de diciembre las actividades navideñas continúan en la comunidad palmareña. Este próximo sábado 9 de diciembre los más pequeños de la casa podrán disfrutar del festival navideño infantil Paw Patrol, en el parque central de la comunidad palmareña a partir de las 5 de la tarde.

El show infantil es un evento gratuito que le permitirá a los niños deleitarse con un espectáculo de la serie de televisión canadiense animada “Patrulla de Cachorros”. Como parte del espectáculo las personas también podrán traerle su carta de navidad a Santa Claus y ganar premios del comercio de Palmares.

Durante el festival infantil organizado por la Cámara de Comercio de Palmares habrá fotos con Santa Claus, show con los Paw Patrol, pinta caritas, baile, rifas y dulces para todos los niños.

“Para nosotros como cámara de comercio es un gran placer y un privilegio poder estar aquí apoyando esta iniciativa, el festival navideño infantil que se va a llevar a cabo este sábado 9 de diciembre a las 5 de la tarde. Son más de 20 empresas las que están colaborando de una manera directa e indirecta y de verdad agradecerles a todos ellos su colaboración y también a todas las personas invitarlas a que vengan”, externó Juan Pablo Morera presidente de la Cámara de Comercio de Palmares.

Seguidamente, el domingo 10 de diciembre a partir de las 5 de la tarde la magia de la navidad llegará una vez más al cantón de Palmares con el Festival Navideño “Una Luz en Navidad”. Se espera que el festival inicie en el Campo Ferial de la Asociación Cívica Palmareña (ACP) y que termine en el bulevar del parque.

Por su parte, la Asociación Palmareña para el Arte y la Cultura (APAC), los invita a participar del concurso de portales a realizarse en el parque de Palmares. Se premiarán al primer, segundo y tercer lugar en las categorías tradicional, rustico y bíblico. Hasta el sábado 9 de diciembre habrá tiempo para inscribirse. La premiación del concurso de portales será el sábado 16 de diciembre a las 5 de la tarde.

El jueves 14 y el viernes 15 de diciembre el jurado conformado por integrantes de APAC visitará las casas en donde están ubicados los portales inscritos en el concurso. La premiación se llevará a cabo al frente de la iglesia. El concurso de portales tiene alrededor de 10 años de realizarse en la comunidad de Palmares.

Asimismo, el domingo 17 de diciembre a partir de las 9 de la mañana la Asociación Palmareña para el Arte y la Cultura (APAC), los invita a celebrar la época navideña con la Galería de Cielo Abierto y Pintura En Vivo, a cargo de la pintora Sandra Jiménez Jiménez. La ramonense, nativa de Guanacaste también estará exponiendo sus obras. 

Los asistentes también podrán disfrutar a partir de las 10 de la mañana de la presentación cultural, la obra de teatro de “Tío Coyote y el árbol de navidad”, además de confites, refrescos y mucho más.

Las actividades continuarán a partir de las 7 de la noche con un concierto a cargo de Osvaldo Fernández y la Razz Band, seguidamente de un show infantil con enfoque navideño y entrega de bolsitas de confites a los niños. Luego iniciará un espectáculo de fantasía con personajes navideños en el bulevar, y un concierto de villancicos dirigido por la cantante Charlene Stewart.

Para el cierre de las actividades del domingo 17 de diciembre el grupo Marfil estará presente con su gira del 50 aniversario, además habrá un simulacro de fin de año y juego de pólvora fría.

“De esta manera invitar al pueblo de Palmares y por supuesto a todos los vecinos de Occidente para que vengan a nuestro cantón a disfrutar de todas las actividades que tenemos programadas para navidad. Y agradecerles muchísimo a todas las personas que han sido socios estratégicos de la municipalidad en los diferentes eventos a ADE Culturas Palmareñas, a APAC, a la cámara de comercio, al Comité de la Persona Joven, evidentemente a la oficina de Gestión Cultural, a la Oficina de la Mujer y Gestión Social de la Municipalidad de Palmares”, expresó Katherine Ramírez alcaldesa de Palmares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*