Starbucks Costa Rica impulsa el empoderamiento y la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

  • Desde el reclutamiento, las oportunidades de crecimiento y los salarios equitativos, Starbucks Costa Rica se ha comprometido a promover la igualdad en todos sus procesos.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. Starbucks Costa Rica, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, refuerza su compromiso con la igualdad de género desde el reclutamiento hasta la cadena de suministro, destacando su iniciativa en comunidades de origen de café.

Desde el programa Origin Grants de La Fundación Starbucks, en colaboración con Bean Voyage y Glasswing International, se lanzan dos programas destinados a más de 1,250 mujeres caficultoras en Costa Rica. Actualmente, el 59% de los empleados de Starbucks Costa Rica son mujeres, y el liderazgo exhibe una representación femenina del 64%.

María José Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Starbucks Costa Rica, afirmó: «Renovamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para crear un mundo donde todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades para prosperar y alcanzar su máximo potencial”.

A nivel global, La Fundación Starbucks, superando sus metas previas, busca impactar positivamente a 1 millón de mujeres y niñas en comunidades de cultivo de café, té y cacao para 2030, a través del programa Origin Grants.

Kelly Goodejohn, directora de impacto social de Starbucks, resaltó la importancia de invertir en mujeres, subrayando los efectos multiplicadores y resultados positivos para sus familias y comunidades.

Las subvenciones del programa Origin Grants en Costa Rica incluyen la «Iniciativa Comunidades Resilientes» de Bean Voyage, beneficiando a 250 mujeres caficultoras, y la «Iniciativa Semillas de Cambio» de Glasswing International, impactando a 1,000 mujeres y niñas en comunidades cafetaleras.

Laura Sequeira, directora de país de Glasswing International en Costa Rica, expresó su agradecimiento y compromiso: «Juntos, estamos comprometidos con impulsar un cambio positivo en los paradigmas de género».

Desde 2005, La Fundación Starbucks ha invertido más de $25 millones de dólares en el programa Origin Grants, marcando la diferencia en la vida de las mujeres y sus comunidades a nivel global.

Sobre Anyelin Campos 1494 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*