Subcomité de Deportes de Esquipulas en Palmares organiza Final de Campeonato Infantil

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES | Se trata de la primera edición de un campeonato infantil distrital en el que participan niños menores de 12 años y que es organizado por el Subcomité de Deportes del distrito de Esquipulas en Palmares.

“De momento son 4 equipos, 4 escuelitas de fútbol que hay en la Cocaleca, Zaragoza, Esquipulas y un proceso que tiene Cofutpa antes de los Sub-13”, explicó Albin Ortiz, secretario del Subcomité de Deportes de Esquipulas.

Este campeonato infantil está integrado por equipos que cuentan actualmente con escuelitas de fútbol en su comunidad.

El subcomité de deportes se encuentra en la búsqueda de espacios para fomentar el deporte en niños menores de 12 años y adultos mayores, por lo que ha creado dos campeonatos uno infantil y otro para veteranos.

“Se planea que los campeonatos de veteranos sean para adultos de 42 años en adelante y el infantil de niños que cursan la escuela o que todavía no tengan los 13 años cumplidos. El campeonato de veteranos por el momento está en planeación, se espera pronto iniciar y el campeonato infantil ya está transcurriendo en lo que es la primera vuelta, se espera ya pronto terminar”, externó Ortiz.

La final del campeonato tiene fecha para el sábado 11 de mayo a las 6:15 de la tarde, en la plaza de Esquipulas que está situada en El Común.

Además de fomentar el interés en la participación de campeonatos de los niños en edades escolares, ya que en las escuelas no se volvieron a realizar, el subcomité organiza estas actividades con la finalidad de recaudar fondos.

“Parte también de esto es buscar recursos económicos para el plan número uno que tiene el subcomité, que es la instalación de nuevas luces que nos donó la Municipalidad de Palmares, las cuales tienen un valor de alrededor de 3 millones de colones solo la instalación”, comentó.  

Por su parte, se informó que, en este momento los sectores del Rincón y La Granja se encuentran en la integración de escuelitas de fútbol, pero para edades mayores a los 12 años.

Para más información puede comunicarse al 6067-8049.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*