TSE entregó credenciales a alcaldías electas en comicios municipales recién celebrados

  • Ocuparán sus cargos del 1.° de mayo de 2024 al 30 de abril de 2028.

NACIONALES | Este jueves, a las 2:00 p.m., en el auditorio Francisco Sáenz Meza del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se realizó la entrega de las credenciales a las alcaldías electas el pasado 4 de febrero. Estos cargos serán asumidos por 84 personas el próximo 1.° de mayo, y podrán ocuparlos hasta el 30 de abril de 2028.

A nivel nacional, estos puestos fueron ganados por 21 agrupaciones partidarias, distribuidas de la siguiente manera: 29 de Liberación Nacional (PLN), 20 de Unidad Social Cristiana (PUSC), 9 de Unidos Podemos (UP), 4 de Nueva Generación (PNG), 3 de Liberal Progresista (PLP). Los partidos Progreso Social Democrático (PSD), Nueva República (NR) y Republicano Social Cristiano (PRSC) eligieron 2 alcaldías en el pasado proceso electoral. De igual forma, 13 agrupaciones obtuvieron una alcaldía (la información se puede observar en el listado incluido en este comunicado).

Cada alcaldesa y alcalde presentes, recibieron por parte de las señoras Magistradas y señores Magistrados del TSE, su credencial junto con la de sus vicealcaldías electas.

Las credenciales de las regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito e intendencias elegidas en febrero pasado, se enviarán a cada una de las 84 municipalidades del país.

TSE regresó mando de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito al Poder Ejecutivo

Dentro de la agenda de este acto, el TSE devolvió el mando de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito al Poder Ejecutivo. De esta forma, concluye oficialmente el proceso electoral municipal 2024.

Por disposición constitucional, desde el pasado 4 de octubre (fecha de la Convocatoria a Elecciones Municipales), dichas fuerzas policiales estuvieron a cargo del TSE, quien tuvo la potestad de ejercer su mando, y tomar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo del proceso electoral en total y absoluta libertad y orden, en resguardo de la estabilidad democrática, que por 75 años se ha garantizado al país.

En la ceremonia participaron las señoras magistradas y los señores magistrados del TSE, liderados por su Presidenta, Eugenia Zamora Chavarría, Mario Zamora Cordero, Ministro de Seguridad, Gobernación y Policía, Carlos Ávila Arquín, Ministro a.i. de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Marlon Cubillo Hernández Director General de la Fuerza Pública y Oswaldo Miranda Víquez, Director General de la Policía de Tránsito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*