Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
ALAJUELA. Si usted es de las miles de personas que a diario transitan por ruta nacional que comunica a la capital del país con San Ramón, tome en consideración que en los próximos días empezará a regir un ajuste tarifario que aumentará los peajes en Río Segundo y Naranjo.
Así lo confirmó este 31 de marzo, Fideicomiso Ruta 1, argumentando que “variaciones corresponden al ajuste ordinario del segundo trimestre de 2022, en razón de la devaluación del colón respecto al dólar”. Sin embargo, aclaró que “si el colón se vuelve a revaluar frente al dólar, muy posiblemente las tasas de peaje bajen”.
A partir de las 00:00 horas del 5 de abril del presente año, comenzará a regir el segundo ajuste ordinario que el Fideicomiso realiza trimestralmente en las tasas de peaje a lo largo de la ruta. Todas las categorías de vehículos percibirán variaciones de entre ¢25 y ¢175 colones en las estaciones de Río Segundo y Naranjo.
El Fideicomiso recordó que las tasas de peaje en la Ruta N.° 1 no contemplan utilidades o ganancias, pues las características de la estructura tarifaria se fundamentan en un servicio al costo para el usuario; es decir, los fondos recaudados se utilizan, para cubrir los gastos e inversiones asociadas al diseño, construcción, equipamiento, operación, mantenimiento, así como el costo financiero del proyecto.
Dejar una contestacion