Zona norte en alerta por avance del coronavirus

La Fortuna en San Carlos y los cantones de Pococí y Upala se suman a la lista de alerta naranja.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN CARLOS. El aumento exponencial de casos de Covid-19, dutante la última semana, llevaron a que las autoridades implementaran de manera inmediata, medidas más rigurosas. 

A los cantones y distritos que ya tenían una restricción vehicular ampliada, se sumó este domingo el distrito de La Fortuna en San Carlos y los cantones de Pococí y Upala. Igualmente, estas comunidades se estableció alerta naranja. 

Es importante destacar que la restricción horaria no aplica para supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.

Los cantones y distritos con restricción vehicular diferenciada son:  Guatuso, Guácimo, específicamente el distrito de Duacarí; La Cruz, Los Chiles, Pococí, Río Cuarto; San Carlos, específicamente los distritos de La Fortuna, Venecia, Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol.

Sarapiquí, específicamente los distritos de Llanuras del Gaspar y Curuña.  Siquirres, específicamente los distritos de Pacuarito y Reventazón; Upala; San Ramón, específicamente el distrito de Peñas Blancas; Abangares, específicamente el distrito de Las Juntas y  Cañas, específicamente los distritos de Cañas y Bebedero. 

Distritos con alerta naranja, restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento: Pococí, Peñas Blancas (San Ramón),  Cañas y Bebedero (Cañas), Las Juntas (Abangares), Los Chiles (Los Chiles), La Fortuna (San Carlos) y Upala. 

Las rutas exceptuadas de restricción vehicular diferenciada y que están sujetas a la restricción vehicular del Decreto Ejecutivo número 42253-MOPT-S del 24 de marzo de 2020 son:

a)    1 (Ruta Interamericana Norte)

b)    6 (Cañas-Upala)

c)     142 (Cañas-Tilarán-La Fortuna)

d)    702 (San Ramón – La Fortuna)

e)    18 (Abangares-Nicoya)

f)      32 (Braulio Carrillo)

En cuanto a la restricción de acceso a la navegación en ríos, la cual aplica  de lunes a domingo, de 5:00 pm a 5:00 am, son:

a)    Medio Queso

b)    Frío

c)     Sistema de Canalización del Caribe Norte (Canales de Tortuguero)

d)    Colorado

e)    Sarapiquí

f)      San Carlos

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*