Gigi Garita de Costa Rica se corona como la ganadora de «Escuela Imparables» de E! Entertainment: Impulsando el empoderamiento femenino en Latinoamérica

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Nacional. La emprendedora costarricense Gigi Garita fue anunciada como la gran ganadora de la tercera temporada de «Escuela Imparables», el innovador reality de competencia de empoderamiento femenino de E! Entertainment. La producción, que destaca y apoya a mujeres emprendedoras en Latinoamérica, otorgó a Garita el título de triunfadora, junto con un premio de US$20,000 para impulsar el crecimiento de su empresa, «Osa Perezosa».

A través de «Escuela Imparables», presentado por la activista y ex Miss Colombia Daniella Álvarez, mujeres emprendedoras de toda la región se unieron para competir y aprender bajo la tutela de mentoras destacadas. El programa brindó a Garita y a otras nueve emprendedoras la oportunidad de recibir asesoría en una variedad de áreas empresariales, desde marketing digital hasta responsabilidad social.

Con solo 20 años de edad, Gigi Garita fundó «Osa Perezosa» con la misión de potenciar el cuidado de la piel y el amor propio, mientras se mantiene comprometida con el medio ambiente. Su marca de skincare inclusiva se distingue por la selección cuidadosa de ingredientes no dañinos, siendo todos sus productos gluten free y cruelty free.

Entre las mujeres que compartieron sus conocimientos y trabajaron con las participantes del reality para inspirarlas a seguir creciendo, se encontraron figuras como María Noel Vaeza, directora regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres; la periodista mexicana Paola Rojas y la presentadora de televisión y exreina de belleza puertorriqueña Vanessa Claudio.

De acuerdo con un estudio del programa Platzi Startups Demoday, únicamente el 8% de las mujeres emprendedoras en América Latina que lideran startups deciden hacerlo solas. En este sentido, “Escuela Imparables” es un programa que acompaña el fortalecimiento de las iniciativas de mujeres y que busca ser un referente para mejorar esa estadística.

«Escuela Imparables» es parte de los esfuerzos de E! Entertainment por promover la diversidad, equidad e inclusión en la región, al tiempo que enaltece la voz de mujeres independientemente de su origen, edad o identidad de género. La iniciativa busca no solo celebrar el éxito de emprendedoras como Gigi Garita, sino también inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos en el mundo empresarial.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*