Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (PII) abre convocatoria “Impulso Emprendedor 2024” que financiará emprendimientos dinámicos o de alto impacto. 

Beneficiarios recibirán un total de 68 millones de colones para 8 proyectos innovadores. 

EMPRENDEDORES | La Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (PII) abre este lunes la convocatoria “Impulso Emprendedor 2024” en su segunda edición, que financiaría al menos 8 emprendimientos innovadores, por un monto de 8.5 millones de colones cada uno. El objetivo de esta convocatoria es que las pymes o emprendimientos seleccionados logren consolidar un producto o servicio, generar empleos y crecer económicamente. 

Se pretender financiar proyectos de emprendimientos dinámicos o de alto impacto según la definición del Reglamento a la Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, Ley No 8262, Decreto Ejecutivo No39295- MEIC. Los proyectos seleccionados deberán atender necesidades no resueltas del mercado, encontrarse en etapas de desarrollo de prototipo (TRL 6-9), es decir, la convocatoria busca emprendimientos que requieran alcanzar su “product market fit”, lo que significa, el ajuste exacto entre el producto que se ofrece y las necesidades del mercado objetivo. 

En la edición 2023, Impulso Emprendedor benefició entre otros a la empresa INORTH ubicada en muelle San Carlos, que se dedica al desarrollo de grillos y la producción de harina de grillos. José Ángel Soro, Ingeniero agrónomo zootecnista y líder del emprendimiento comentó que invita a los emprendedores e innovadores a aprovechar esta oportunidad.  “La colaboración y ayuda que nos ha dado el programa Impulso Emprendedor ha sido importantísima.  Nos ha permitido y consideramos que en general permite al empresario, planificar con certeza sus necesidades, lo que es difícil hacer normalmente, ante un ente financiero, ya sea por la gran cantidad de trámites o por aspectos de garantías, entre otros.  El gran soporte que nos ha dado este programa es fundamental para poner en práctica lo que verdaderamente nuestro emprendimiento necesita y para nosotros en INORTH Impulso Emprendedor ha sido un gran beneficio”.  

El Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, señor Orlando Vega Quesada destaca la importancia de esta convocatoria para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y de innovación del ecosistema empresarial.  

“La segunda edición de la Convocatoria Impulso Emprendedor la consolida como un programa que impulsa la innovación en el país”, aseguró el jerarca. 

El postulante debe estar registrado en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del MEIC (artículo 17 ley 8262 y artículo 6 del Reglamento Propyme), como emprendedor o como pyme.  

Fechas relevantes 

Apertura de convocatoria: 12 de marzo de 2024 

Cierre de convocatoria:  19 de mayo de 2024 

Comunicación de resultados:  22 de julio de 2024  

Inicio de ejecución de proyectos y desembolsos: 5 de agosto del 2024 en adelante 

Para conocer mayores detalles de la convocatoria pueden acceder a los siguientes enlaces y correos electrónicos: Convocatoria Impulso Emprendedor:  

https://www.promotora.go.cr/web/promotora/convocatorias/convocatoria-impulso-emprendedor-2024/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*