Charlas gratuitas y abiertas a todo público sobre protección de datos y privacidad

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Tecnología. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) se prepara para la décima edición de la Jornada de Protección de Datos y Privacidad, un evento crucial en el ámbito de la tecnología. Las charlas, organizadas por el CPIC, serán gratuitas y abiertas al público, ofreciendo un programa diverso y educativo.

Fecha y Plataformas Virtuales. La jornada virtual se llevará a cabo el 29 y 31 de enero a partir de las 6:00 p.m. a través del canal de Youtube y Facebook del CPIC. Destacando la relevancia de la ocasión, el jueves 1° de febrero se realizarán charlas presenciales en la Universidad Latina en San Pedro.

Programa Destacado. El evento abarcará nueve charlas en total, con seis transmitidas virtualmente y las últimas tres de manera presencial en la Universidad Latina. El lunes 29, expertos como Gonzalo Chaverri y Paula Nobre Santos compartirán su perspectiva sobre la protección de la nube y la privacidad en entornos colaborativos, respectivamente.

Diversidad de Temas. El miércoles 31 de enero, Pablo Libedinsky abordará el desafío de la Inteligencia Artificial en la ciberseguridad, seguido por Yahaira Sossa de ATTI CYBER, quien explorará generalidades de la protección de datos. El Dr. Jonathan Piedra cerrará la jornada virtual ofreciendo una visión nacional sobre los conflictos éticos y desafíos actuales en la privacidad de datos.

Charlas Presenciales – 1° de Febrero. La agenda presencial del 1° de febrero contará con tres charlas en la Universidad Latina, comenzando a las 6:00 p.m. con Andrés Casas explorando patrones oscuros de privacidad. A las 7:00 p.m., Ivan Trajtemberg abordará la privacidad y ciberseguridad en la data de RRHH, seguido por Ana Karen Cortés a las 8:00 p.m., quien compartirá relatos impactantes de ciberseguridad y privacidad desde su experiencia como ex directora de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes.

Convocatoria y Contacto. La Jornada de Protección de Datos y Privacidad, que atrae hasta 150 personas por edición, refleja el compromiso del CPIC con la educación en temas cruciales de la era digital. Para obtener más información, visite el sitio web del CPIC aquí, o comuníquese a través del correo electrónico comunicacion@cpic.or.cr, teléfono 2225-6701, WhatsApp 6436-1384 o el Facebook del CPIC. ¡No te pierdas este evento esencial para aquellos interesados en la seguridad y privacidad en línea!

Sobre Anyelin Campos 1505 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*