Aproveche las capacitaciones gratuitas sobre turismo en la caja de herramientas virtual del INA

  • Interesados pueden aprender sobre hotelería, cocina, buffet y preparación de bebidas, entre otros

TURISMO |  El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), pone a disposición de la ciudadanía una serie de contenidos y herramientas totalmente gratuitas y virtuales, dirigidas a personas emprendedoras en el sector turismo, o bien aquellas que deseen desempeñarse en el área.

La caja de herramientas es un sitio web desarrollado por el Núcleo de Turismo y la Unidad de Servicios Virtuales del INA que responde a un esfuerzo conjunto con la Cámara Nacional de Turismo para ofrecer contenidos gratuitos que potencien la empleabilidad.

“La idea de esta Caja de Herramientas, es que todas aquellas personas que de alguna manera estén enlazadas con un sector tan importante para la economía, como es el turismo, cuenten con guías que puedan aplicar directamente en sus trabajos o negocios. Es totalmente virtual, esto permite que las personas puedan acceder en el momento que gusten y les sea pertinente”, explicó el Presidente Ejecutivo del INA, Juan Alfaro López.

La Caja de Herramientas se encuentra organizada por bloques que ofrecen acceso a documentos, enlaces, materiales y recursos de utilidad.

Ahí estarán disponibles temas relacionadas con cocina, alimentos y bebidas, hotelería, servicios turísticos, sostenibilidad y otros para ser aprovechados mediante herramientas tecnológicas, guías didácticas y hasta recetas.

Por ejemplo, las personas podrán aprender sobre mercadeo digital y tendencias, montaje de un buffet, doblaje de servilletas, técnicas de decoración de mesas, preparación de bebidas como guajito de mango, café apagado y banana flambeada.

“Una de las funciones prioritarias de CANATUR es promover y generar oportunidades de capacitación técnica para las personas colaboradoras del sector turístico y aquellas personas que quieran incorporarse a la fuerza laboral del sector. En el último año, hemos venido trabajando muy de cerca con el INA para crear instrumentos que les permitan a estas personas contar con herramientas de apoyo”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de CANATUR

Esta innovadora caja de herramientas ha sido desarrollada de conformidad con el acuerdo del Comité Consultivo de Enlace del Sector Turismo, garantizando su relevancia y utilidad. 

Para más información, ingrese al siguiente link:

https://www.inavirtual.ed.cr/course/view.php?id=16882&skipcheck=1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*