Un paraíso en medio de la naturaleza

Iniciamos el recorrido en San Ramón de Alajuela, sabíamos que los 155 kilómetros y 3 horas y media de camino valdrían la espera, porque ya teníamos información de un lugar llamado Sueños del Bosque Lodge, lo que no sabíamos era cuánto superaba la realidad a las fotografías que nos habían motivado a realizar la visita. Nos dimos cuenta hasta el momento de llegar y respirar ese aire puro y sentir la brisa húmeda de la montaña; el sonido del agua corriendo; el canto de las aves nativas de la zona, junto con la densa vegetación; estábamos frente a un santuario hermoso que una familia a logrado conservar y convertir en un emprendimiento en el que el humano y la naturaleza se funden en uno solo con absoluto respeto.

Sueños del Bosque Lodge, es un emprendimiento familiar que brinda  servicio de hospedaje en un lodge de montaña, el servicio de restaurante cuenta con un menú variado que utiliza productos de la Zona de Los Santos, además tienen tours a distintos lugares y atractivos del lugar, como senderos para observación de aves y lago con botes, entre otros.

Al llegar al lugar lo primero que observamos es el agradable clima de esta temporada; la vegetación autóctona saluda orgullosa de saberse bien apreciada. Inmediatamente el amable recibimiento de sus propietarios y los colaboradores lo hacen sentir bienvenido.

Un negocio familiar

Con 20 años en el mercado, Don Fernando Chacon Zúñiga ha sido pionero en el desarrollo del proyecto turístico y actualmente, junto con su familia han ampliad y mejorado el proyecto sin dejar de lado su actividad agrícola en la producción de aguacate y otras frutas de altura; el proyecto cuenta con el apoyo de toda el núcleo familiar principalmente de Juan Luis Chacon (hijo de don Fernando)

Gracias a su excelente ubicación en Sueños del Bosque Lodge se pueden realizar diferentes actividades como:

Observación de aves: Sueños del Bosque Lodge se caracteriza por ser una de las zonas con mayor observación de aves en su hábitat. Aquí puede ver un sinfín de especies que en pocas partes de Costa Rica podría encontrar, entre ellas los imponentes y hermosos quetzales.

Cabalgata: se ofrece el tour a caballo más divertido e interesante en nuestra propiedad.

Senderos: viva una experiencia inolvidable durante las caminatas guiadas para que conozca la flora y fauna de la zona de San Gerardo de Dota.

Sueños del Bosque Lodge

Lago: camine tan sólo 50 metros y súbase al bote que lo estará esperando para que pueda remar en el lago del Hotel Sueños del Bosque, observando truchas y tomando las mejores fotos de la vista hacia las habitaciones.

Puente colgante: a tan sólo 75 metros del restaurante al pie de la montaña cuentan con un puente colgante de aproximadamente unos 80 metros de largo.

Impulso a la pequeña empresa

Los Sueños del Bosque está considerada como pequeña empresa, la cual ha recibido diferentes financiamientos con fondos del BN Desarrollo y fondos de banca para el desarrollo, invertidos en la construcción de más habitaciones, remodelación de restaurante y siembra de aguacate.

En la época de pandemia se le brindó, mediante prórrogas Covid, en algunos de sus créditos hasta enero 2021, además uno de los préstamos fue beneficiario con las ODP´s.

El Lodge cuenta con varios servicios de captación como son los datáfonos y SINPE Móvil, herramientas indispensables para sus labores cotidianas en la empresa.

Actualmente están realizando las gestiones para hacer ampliación del restaurante, y algunos proyectos personales (vivienda).

La experiencia

Después de todo un día de recorridos entre el lago, el bosque, puentes colgantes, cascadas; cultivos de moras silvestres; recorrido por senderos y terminar degustando deliciosos platillos muy bien preparados, la conclusión es que este es un lugar perfecto para vivir sus momentos más divertidos mientras recorre y observa la naturaleza desde lo alto. ¿Volvería? ¡Desde luego que sí!

Contactos

Ubicado en San Gerardo de Dota

Contacto: 2740 1023, Juan Luis Chacón

Página web: https://www.bosquesangerardo.com  

Redes sociales: Sueños del Bosque Lodge

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*