Banco Nacional impulsa a empresarios de occidente

gerente BN san ramon

Tasa de interés especiales y líneas de crédito adaptables

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

“El Banco Nacional hace trajes a la medida”, de esta forma Adrián Arias, gerente del BN, mencionó la forma en que la entidad impulsa financieramente a los micro, pequeños y medianos empresarios del sector de occidente y el país.

El Banco a través de créditos diferenciados y tasas de interés que van desde 12, 75%, 11.75%, 10.75% o hasta menos, negocia a través de la Banca de Desarrollo, proyectos empresariales que se adaptan a la capacidad y necesidad del futuro empresario.

Según la clasificación micro, pequeña o mediana empresa, así se define también la línea de crédito y la tasa de interés, al mismo tiempo dicha clasificación se basa en variables como: ventas por año, cantidad de empleados, etc.

El ente financiero, además le brinda al empresario capacitación gratuita en materia financiera, contabilidad, tecnología y mercadeo, según informó Arias.

En occidente. En el área de occidente, según dijo Arias, el Banco ha financiado entre 2000 y 3000 proyectos empresariales.

“Estas son las empresas que le dan impulso a varias zonas de occidente, que se desarrollan en distritos, estamos llegando más lejos del centro de la ciudad”, argumentó el Gerente.

Así las cosas, el pasado 19 de julio, tuvo lugar en el parque de San Ramón, una feria en la que 50 empresarios que manejan crédito con el Banco Nacional, exhibieron sus productos y se dieron a conocer.
Entre estos, se encontraba Elizabeth Villalobos, una pequeña empresaria de productos cosméticos, quien comentó que gestionó un préstamo de ¢200 millones con el Banco, y gracias a ello ahora consolida su empresa llamada Puño de oro.

Igual que Elizabeth, todos los interesados en ampliar sus fronteras empresariales, pueden acercarse a cualquier sede del Banco Nacional, donde con la información básica personal y una proyección empresarial de peso, serán atendidos por funcionarios especializados quienes los guiaran en el proceso.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol