Nuevo Presidente del Colegio de Médicos

Dr. Marino Ramírez Carranza

Médico de egresado de la UCR, con 17 años de ejercicio profesional.
Servicio Social en Pocora en Guacimo Limón.
Director del área de Salud en Guacimo y Siquirres
14 años en propiedad en el HCLVV San Ramón
Especialidad en Administración de Servicios y Gerencia de Salud
Asistente de la Dirección en el Hospital de San Ramón
Fiscal de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos 2009-2011
Tesorero de la Asociación de Médicos Sede Occidente
Presidente Electo del Colegio de Médicos de Costa Rica

 

Por primera vez el Colegio de Médicos de Costa Rica será presidido por un médico palmareño, el Dr. Marino Ramírez Carranza, quien trabaja en el Hospital de San Ramón.
Desde hace dos años se formó la Asociación de Médicos de la región de Occidente que abarca a Grecia, Atenas, Zarcero, Sarchí, Naranjo, Palmares, San Ramón, la que por el momento alberga a 150 de los 500 médicos de la región. La creación de la sede Occidente se inició hace dos años con la compra del terreno, la construcción comenzó en agosto pasado y hoy es ya una realidad. Este edificio fue planificado para beneficio de la comunidad, es un área administrativa de 550 metros de construcción, sobre un terreno de 2400 metros2, cuenta con áreas de servicios administrativos, una sala de conferencias para 250 personas; gimnasio; piscina, amplio parqueo y zonas verdes.

En estas instalaciones los médicos de la zona recibirán capacitación lo que garantiza que la población sea atendida por médicos capacitados y actualizados en cada una de sus especialidades.
Actualmente existen dos tipos de programas de capacitación, el que ofrece la Asociación de médicos de Occidente que se da los segundos y cuartos jueves de cada mes, en los que se imparten diversos temas sobre hipertensión asma, diabetes, entre otros y se dan a conocer los más avanzados tratamientos para las mismas. El otro programa académico es el que imparte el Colegio de Médicos, en el que se abordan una serie de cátedras los sábados, sobre temas especializados.

El 25 de enero el Dr. Ramírez asumirá el cargo en ceremonia oficial como nuevo presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica; teniendo la responsabilidad de guiar bajo los lineamientos y política internas a más de 11 mil colegiados .

Al acto de inauguración de la sede de Occidente se invitó a todos los médicos de la zona, el programa contempló el recibimiento; el corte de la cinta; el mensaje por parte del Dr. Ramírez y del Dr. Alexis Castillo Gutiérrez, actual presidente del Colegio de Médicos quien entregará el cargo en los próximos días a su colega; la develación de placas; un vistoso juego de pólvora y finalmente una cena-baile de gala.

 

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*