Palmares estrenará semáforos en rutas bastante transitadas del cantón.

Andrés Rodríguez Álvarez

PALMARES. La Alcaldía de Palmares presentó una solicitud al MOPT (Ministerio de Obras Pública y Transporte) en Sa Ramón, el pasado 1 de agosto de este año, en donde se habla de la necesidad de colocar nuevos semáforos en tres intercesiones críticas dentro del territorio del cantón alajuelense.
Estas tres calles que estarán estrenando estos semáforos son: frente a la caseta de tránsito, Calle Brujos, y Santa Eduvige (INVU), en la entrada principal de la ciudad.
Ronald Rojas, vocero municipal menciona que es de vital importancia la colocación de los semáforos, ya que estás son zonas bastante transitadas, debido a que se encuentran cerca de la UNED (Universidad Estatal a Distancia), La Universidad privada Castro Carazo, entre otras instituciones que diariamente reciben a muchas personas; y al haber bastantes carros, esto provoca que ocurran ciertos incidentes.
Rojas también mencionó que se está haciendo un estudio de ordenamiento vial en el distrito central, se estudia donde pueden parquearse los carros, también se está analizando un cambio de vías, y de colocar nuevos semáforos, como en la calle que está cerca de la Guardería Elisa Álvarez, y también se piensa poner otro en la esquina del Banco Popular.
Cada uno de los estudios se están realizando de la mano del MOPT y de la Municipalidad de Palmares.
La Municipalidad del cantón agradece al Ministerio de Obras Públicas y transporte por el apoyo dado a la comunidad; y la administración municipal se compromete a seguir trabajando de la mano de muchas organizaciones para lograr que estos dispositivos (semáforos) se instalen, para lo que ya se está haciendo las investigaciones correspondientes, y así lograr el progreso del cantón, que tanto expresan con su famosa frase: “Por un Palmares mejor”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*