
¿Tiene un proyecto habitacional sostenible? Esta información es para usted
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
Playa Mantas en el cantón de Garabito amaneció ayer con una nueva inquilina. Se trata, nada más y menos, que de una enorme tortuga baula de arena hecha por 4 escultores.
Curiosos, turistas y periodistas invitados por el Banco Nacional (BN), se acercaron a la escultura de 6 metros de largo por 6 de ancho. Su diseño, que estuvo a cargo de Natalia Pereira, funcionaria de la oficina de Tobosi, representa una tortuga bebé saliendo de un huevo, en donde la cáscara simbolizaba el mapa de Costa Rica y en conjunto el BN.
Con esta llamativa figura de arena, la institución bancaria anunció una novedosa calificación sostenible que se otorga a nivel interno mediante el financiamiento de Vivienda Ecoamigable.
Con esta matriz de calificación se pueden categorizar las viviendas que tengan algún parámetro de sostenibilidad en los siguientes tres niveles: Baula, Danta y Jaguar, que se traduce en mejores soluciones habitacionales, ahorro en el financiamiento, construcción y en costos de mantenimiento de la vivienda a largo plazo.

“Se trata de un programa para estimular el financiamiento de la vivienda ambiental, social y constructivamente responsable con el ambiente. La calificación sostenible que ofrece el banco es novedosa en el mercado y con ella se pretende generar grandes beneficios que van desde menores costos de mantenimiento y financiamiento del proyecto; hasta ahorros de agua y energía a largo plazo; la creación de espacios más seguros y saludables para la familia y un proceso constructivo más sostenible”, explicó Vanessa Flores, Directora de Productos de Crédito del BN.
Para dudas y consultas sobre la Calificación Sostenible, comuníquese con el Centro de llamadas del Banco Nacional 2212-2000 o acuda a cualquier agencia del Banco Nacional en todo el país.
Dejar una contestacion