Máquinas de auto “Check-In” reducen tiempos de registro en el Juan Santamaría

ALAJUELA. AERIS, empresa encargada de la administración del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), informó que se instalaron 20 puesto de “Auto Check-In” en la terminal aérea más importante del país.

Estas posiciones están colocadas a lo largo del lobby, en Salidas Internacionales y permiten que el pasajero, por cuenta propia, escanee su boleto aéreo y realice el registro ante la aerolínea respectiva de su viaje.

AERIS informó que los tiempos de registro, que, de forma tradicional, duran entre 8 y 15 minutos, se pueden reducir a solo 30-50 segundos.

“El reto es continuar a la vanguardia y trabajar de la mano con el usuario para superar la forma tradicional de los procesos en una terminal aérea como la nuestra y con un tráfico de cerca de 4,8 millones de pasajeros al año. La tecnología viene aportar seguridad, agilidad y experiencia a quienes nos visitan, en la que puede ser la primera o ultima impresión de Costa Rica”, dijo Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.

En tres meses, se espera instalar 5 dispositivos más. Y no es solo eso, pues se pretende instalar estaciones automáticas de entrega de equipaje (“one step check in process”), en las que se combine el “self check” y la entrega de forma autónoma por parte de los pasajeros; tecnología que incluiría la tomografía en la verificación contra actos irregulares.

Sobre Andrés Castro 942 artículos
Periodista. 10 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24