Campaña busca hace un llamado de conciencia en la violencia contra las mujeres

  • 69 casos de maltratado denunciados son  a niñas menores de nueve años

Mariela Solórzano

caminando (2)Este 25 de noviembre se celebró el día nacional e internacional de la no violencia contra la mujer, por lo que el MUSADE, hizo un llamado de atención a combatir este tipo de abuso, como un debido a la cantidad de casos que se atienden en la región de occidente.

Según datos de esta institución, en lo que va del año se han atendido a nivel individual 362 personas  de la Región de Occidente con problemas de violencia en sus hogares, de las cuales 69 son mujeres menores de nueve años y 276 fueron mujeres de 10 a 60 años.

Ante esto, el MUSADE  lanzó la campaña San Ramón avanza cero tolerancia a la violencia contra la mujer, para lo cual está organizando una caminata hoy 25 de noviembre a partir de la 1:30 pm.

La  salida será del parque Alberto Manuel Brenes en San Ramón y finaliza frente a Plaza Occidente., en donde se develara la primera valla con el lema y el apoyo del comercio ramonense a esta campaña.

El objetivo, es  hacer un llamado  a sumarse a esta campaña y asumir un compromiso personal y social que permita evitar situaciones de violencia y más muertes de mujeres en la región.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*