Certifican cumplimiento de protocolos sanitarios en el Aeropuerto Juan Santamaría

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Un tema clave para la reactivación del turismo internacional y todo el encadenamiento productivo que genera, es contar con garantías sanitarias para los visitantes. 

Las certificaciones, sirven para corroborar el cumplimiento de reglamentaciones. Con ese objetivo, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) se trabajó para obtener la credencial sanitaria del Consejo Internacional de Aeropuertos.  

“Recibimos esta credencial en un momento clave para seguir provocando la recuperación del sector. También, para enviar un mensaje a los turistas del mundo que Costa Rica los espera como un destino seguro”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

De esta manera se evaluó la aplicación de medidas sanitarias establecidas para el reinicio y recuperación de la aviación por parte de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Recordemos que desde el mes de septiembre están habilitados los vuelos comerciales desde 45 países del mundo. A partir de noviembre, se permitirá el ingreso de ciudadanos y residentes de todo Estados Unidos. Ello implica un aumento significativo en la cantidad de visitantes que pasarán por la principal terminal aérea del país.  

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*