Embajada de los Estados Unidos estrecha lazos estratégicos con Municipalidad de Naranjo

Próximamente Naranjeños contarán con policía municipal y cámaras de videovigilancia

Karen Rojas   | redaccion@elsoldeoccidente.com

NARANJO |Este martes la Municipalidad de Naranjo recibió la visita de representantes de la Embajada de Estados Unidos, con el fin de darle seguimiento a diferentes proyectos en materia de seguridad, cultura y deporte en los que pueden ser aliados estratégicos para dicho cantón.

“Como seguimiento a la visita de referenciación que hicimos con 20 alcaldes en la ciudad de Medellín, estamos el día de hoy aquí con el alcalde de Naranjo hablando de proyectos concretos que queremos traer al cantón. Para nosotros es un orgullo poder estar aquí con una municipalidad que ha hecho un excelente trabajo en el programa Sembremos Seguridad y reiterarles nuestro apoyo de siempre”, expresó Carla Ortega, gerente del programa de Seguridad Ciudadana para la oficina del INL de la Embajada de Estados Unidos.

“Estamos sumamente agradecidos porque ustedes se han convertido no solamente ahora; desde siempre han sido un aliado estratégico y estamos a las puertas de crear una policía municipal, sabemos que ustedes nos están dando un gran apoyo. Queremos establecer cámaras de video protección en los sectores comerciales y espacios públicos del cantón”, externó Randall Vega, alcalde de Naranjo.

Los representantes de la Embajada estuvieron como parte de la visita en el centro del cantón, el Mercado Municipal, la Casa de la Cultura, y el Cerro Espíritu Santo.

“Fuimos a ver varias comunidades, fuimos a ver la casa de la cultura y hablamos de las posibilidades de poder traer proyectos deportivos, culturales, pero también en temas de seguridad con un apoyo a una posible policía municipal; que el acalde nos comentó que se va a formar en los próximos días”, comentó Ortega.

Asimismo, se trató el tema de la rehabilitación de la Casa de la Cultura para convertirla en un lugar de recreación y para potenciar la cultura.

“El Cerro Espíritu Santo que se ha vuelto un lugar estratégico; que queremos que también haya mucha visitación del Naranjeño. En el Barrio El Carmen y el Barrio San Martin queremos impactarlos de manera positiva con programas específicos y para todo eso contamos con un gran aliado que es la Embajada de Estados Unidos”, indicó Vega.

Además del personal de la Embajada, también estuvo presente la vicealcaldesa Alejandra Zúñiga, el segundo vicealcalde Pablo Navarro, la regidora municipal Maybel Segura, el ingeniero Marcos Picado y funcionarios de la Fuerza Pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*