Naranjo: Entregan equipo industrial de panadería a personas de la región

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Un total de 13 personas de la región recibieron equipo industrial para sus emprendimientos. La entrega se realizó este jueves 10 de febrero como parte de una iniciativa municipal, respaldada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER).

La totalidad de personas beneficiarias asciende a catorce mujeres, en su mayoría jefas de hogar y 2 hombres, quienes cuentan ahora con múltiples equipos industriales para labores de panadería, repostería y pastelería. De esas, 14 residen en Naranjo; las restantes, son de Atenas y Palmares.

“Estamos muy contentos con esta entrega que se está realizando el día de hoy, a mujeres empresarias que están sacando a sus familias adelante por medio de sus emprendimientos de alimentación, y hombres también. Nuestra esperanza es que estos equipos hagan crecer sus negocios, nos ofrezcan productos únicos, atractivos y contribuyan a reactivar la economía de nuestro cantón”, expresó el alcalde local, Juan Luis Chaves.

Desde la Municipalidad de Naranjo se informó que esta donación se dio gracias al apoyo del INDER, en coordinación con el departamento de Gestión Social. Algunos de los equipos entregados fueron: freidora de gas industrial, mesas de trabajo en acero inoxidable, amasadoras rápidas, máquinas cortadoras de masa y pasadoras industriales.

En total son 54 equipos industriales, repartidos de acuerdo a las necesidades de cada emprendimiento y cuya entrega se hará en dos tractos. A finales de este mes, se espera la entrega de los equipos faltantes, como parte de este proyecto en el que se invirtieron ₡34.415.853.

El acto del jueves 11 de febrero, realizado en la Plaza de Eventos (entechado), contó con la participación del alcalde Juan Luis Chaves, la funcionaria del departamento de Gestión Social, Adriana Castro, y el representante del INDER, Mark Oses.

Sobre Andrés Castro 893 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*