Expo Persona Adulta Mayor de la UCR conmemora mes internacional de las personas mayores

  • Actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre, de forma virtual.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Foto cortesía de la UCR, sede Occidente.

OCCIDENTE | La Universidad de Costa Rica Sede de Occidente lleva a cabo durante el mes de octubre la Expo Persona Adulta Mayor en forma virtual.

La organización está a cargo de proyectos de TCU, el Programa Integral de la Persona Adulta Mayor y la carrera de Enfermería.

El principal objetivo del evento es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar a esta población.

Por medio de las plataformas zoom y Facebook live se transmitirán veintitrés actividades sobre diferentes temas de interés. Están los relacionados con acondicionamiento físico; talleres en los que podrán hacer galletas, papel, compostaje, recetas y otras actividades y algunos temas relacionados con la prevención de caídas, envejecimiento saludable, resiliencia, relaciones familiares, políticas municipales, cuidando al cuidador, etc.

Según el profesor Diego Moya Castro, responsable del Programa integral para la persona adulta mayor de la región de Occidente (Pipampro), la “Expo persona adulta mayor” ofrecerá gran variedad de temas para que las personas adultas y sus familiares puedan informarse. Destacó que esto se logra “gracias a que muchos de los proyectos de acción social y la carrera de Enfermería se unen en pro del adulto mayor en este momento de pandemia para ofrecer actividades que les permitan continuar con una buena vida en sus casas”.

Algunas organizaciones también van a compartir sus conocimientos por medio de estas actividades. Tal es el caso del Hogar de Ancianos de San Ramón que van a realizar un taller de elaboración de galletas, impartido por un adulto mayor residente, la Red de Cuido de San Ramón que ofrecerá el conversatorio «Red de cuido y calidad de vida», y la Asociación Coraje y Esperanza que ofrecerá un conversatorio sobre costarriqueñismos.

La Expo inició el pasado jueves 1 de octubre y se desarrollará durante todo el mes. En este enlace encontrará la programación de las actividades, las que se trasmitirán por Fecebook Live será mediante la página Programa Integral para la Persona Adulta Mayor UCR-Sede Occidente.

http://www.so.ucr.ac.cr/expo-persona-adulta-mayor-1

Sobre Anyelin Campos 2176 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación con énfasis en Mercadeo, egresada de la Universidad Latina de Costa Rica, con más de 10 años de experiencia en el ejercicio del periodismo.Contacto: Móvil: (+506) 8979 3627 E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*