Oficina de Catastro Municipal de Grecia con modelo digital

Modelo promete menos tiempos de espera en gestión municipal
Grecia. Desde hace unos meses atrás la Municipalidad de Grecia busca integrar un modelo digital como parte de nuevas tecnologías con el objetivo de simplificar y agilizar los diferentes trámites administrativos en los que incurren con frecuencia los vecinos de este cantón alajuelense y así brindar un servicio de mayor calidad a sus contribuyentes. Un ejemplo de esto son los trámites a realizarse en la oficina de Catastro Municipal la cual es la encargada de otorgar los usos de suelo, atender lo relacionado con el Cementerio Municipal y los servicios de basura entre otros.
Usualmente, en cuanto al permiso de los usos de suelo, el proceso a realizarse consta de la entrega de los papeles en Plataforma de Servicios, los cuales después se le hacen llegar a Catastro para que desde esta oficina se dé inicio con la revisión, de acuerdo con la tabla de usos según zonas del Plan Regulador. Sin embargo, con la implementación de la nueva tecnología se busca que un sistema integrado a la base de datos municipal de la tabla de usos de suelo, con solo incluir el número de uso, despliegue de manera automática, el si es aceptable o no realizar el tipo de actividad solicitada, el bloque correspondiente, el uso y la zona y los requisitos como lo son el área mínima, frente mínimo, retiros y cobertura, entre otros.
Es así como la Municipalidad de Grecia busca agilizar los trámites en sus respectivos departamentos con el objetivo de mejorar la calidad tanto de sus servicios así como procurar la transparencia en los mismos al brindar información totalmente digitalizada.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol