Alforjas Braz confecciona con retazos y viniles producto estrella que ha llegado a diferentes rincones del mundo

Emprendimiento palmareño tiene 10 años de llegar con sus productos a ferias en el país

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

PALMARES |Este emprendimiento cien por ciento familiar inició hace 10 años con la confección de bolsos de cadera, los cuales se convirtieron en el producto estrella de Alforjas Braz y de otros comercios alrededor del país.

La palmareña Zulema Chinchilla junto a su esposo Hansel, han elaborado infinidad de bolsos de cadera para vender y revender.

“El bolso de cadera actualmente es mi producto estrella, acá en Costa Rica se llaman alforjas y en otros países pistoleras”, expresó Zulema Chinchilla, propietaria del emprendimiento.

El nombre del emprendimiento se originó de las alforjas en donde los abuelos llevaban antes la comida; y la idea fue tomada de ese artículo, el cual fue transformado para que el peso estuviera en la cadera.

El diseño inicial fue un bolso tipo canguro para amarrar como un delantal; el cual llevaba coqueterías hechas con telas estampadas, hasta convertirse en el bolso de cadera que venden actualmente.

Para fabricar sus productos, entre los que también están los bolsos para hombro, monederos, cosmetiqueras, mochilas, delantales, mat para yoga y otros artículos, utilizan siempre retazos de tela y viniles reutilizados de las mueblerías de Palmares; algunos comprados y otros no.

Estos emprendedores han estado presentes en innumerables ferias en San Ramón, Alajuela, San José, y Heredia. Además, proveen dos souvenirs en Puerto Viejo, trabajan con la marca Ticonías en Ciudad Quesada y en la Fortuna, y con la marca Altafacha en San José.

“Los bolsos han ido a dar a todos los rincones del mundo, jamás me imaginé que fueran a dar allá, bueno algo muy hermoso gracias a Dios y a los dos extranjeros de Puerto Viejo que empezaron comprándonos una docena de bolsos de cadera, estos iban para Eslovaquia como regalo; gustó tanto que a la fecha surtimos esos dos souvenirs en Talamanca”, externó Chinchilla.

Estos bolsos de cadera son elaborados con tira de nylon, tranca y un pasador para que puedan ser adaptados a las medidas de las personas.

“Hay alforjas de todos los tamaños, porque hacemos los bolsos de cadera grandes, medianos, y de los que se amarran a la pierna. Es un producto muy versátil no solo para salir de viaje; sino también a caminar y para llevar diferentes artículos”, comentó.

Si desea más información puede contactarlos al: 6272-6871.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*