Mercado de Palmares mejora para la comodidad y seguridad de sus visitantes

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Palmares. En las últimas semanas, la Municipalidad de Palmares ha trabajado en importantes mejoras para este emblemático edificio.

Para la seguridad tanto de los inquilinos, como de los visitantes del Mercado, el Municipio trabajó durante los últimos años para contar con la certificación del sistema de gas. Lo que significa que dicho sistema está verificado y aprobado por Bomberos, cumpliendo así con la norma NFPA 54, 58 (NFPA 58 “Manipulación y almacenamiento de gas licuado de Petróleo” y la NFPA 54 “Código de gas combustible”).

La inversión total del proyecto fue de ¢39.975.000, con lo cual se está otorgando una mayor seguridad tanto a clientes como a inquilinos, reduciendo considerablemente los riesgos en el inmueble por el uso del gas.

«El proyecto de Gas LP se viene trabajando desde el 2019, para poder cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud e ingeniería de Bomberos, la ejecución de presupuestos, el diseño y las especificaciones técnicas necesarias para adaptar el sistema al Mercado Municipal», explicó Fariany Murillo Carvajal, Administradora del Mercado Municipal.

«La seguridad que nos da el sistema de gas es de suma importancia, ya que no vamos a tener de 3 a 4 cilindros por Soda, lo que significa que los clientes que visitan las mismas van a estar más seguros e incluso los inquilinos», agregó.

Por otro lado, ya está lista la remodelación de los servicios sanitarios.

Este proyecto tiene una inversión de ¢6.230.041,79 responde a la necesidad de contar con un espacio que cumpliera en los términos correctos en cuanto accesibilidad, espacio e higiene para todas las personas usuarias e inquilinos del mercado.

«En los baños trabajamos en adaptarlos a la ley 7600, además que cuenten con un ambiente más agradable y limpio. Ya que los baños existentes eran poco cómodos».»

Los baños ya están al 100%, sin embargo, los mismos no se han habilitado al público aún ya que se debe de hacer la entrega oficial por parte de la empresa contratada y la inspección correspondiente por parte de ingeniería de la Municipalidad, esperamos que se habiliten en los próximos días», amplia administración.

La Municipalidad Palmareña espera continuar embelleciendo este importante centro de encuentro y comercio para el cantón.

«De momento tenemos en trámite por medio de SICOP una pared para la parte trasera del Mercado, la cual va a brindar mayor seguridad al aislar los tanques de gas del edificio en caso de accidente».

Según las reacciones que han expresado los usuarios del Mercado se sienten más cómodos pues el lugar es ahora más agradable y limpio con la remodelación de los baños, y por supuesto más seguro con el nuevo sistema de gas.

«Las personas observan que se han estado realizando proyectos para mejorar su seguridad y comodidad. Con esto pretendemos también que sea un incentivo para que cada vez se acerquen más visitantes al mercado», finaliza Murillo, administradora del inmueble.

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*