Paso firme en proyectos de ASADA en Palmares

Secretaria ASADA

Pobladores de Palmares beneficiados por distintas iniciativas
Palmares. Una vez más la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Sanitario ASADA de Rincón de Zaragoza de Palmares es ejemplo de organización y esfuerzo siempre con el objetivo de proveer el mejor servicio de acueducto para la comunidad palmareña gracias a todos los proyectos realizados y que actualmente desarrollan como parte de las distintas iniciativas que buscan optimizar el suministro de agua potable de la región.
Según nos comentó don Arnoldo Rojas Rojas, miembro vocal de ASADA una de las principales funciones de la organización es velar por que los palmareños cuenten con el mejor abastecimiento de agua potable, razón por la cual uno de los principales proyectos actualmente es contar con un tanque que sirva de reserva para llevar el preciado líquido a sus afiliados en especial durante el verano y épocas en donde escasea el agua. “La función de ASADA es importante para solucionar la situación de acueductos de la zona”, indicó Rojas quien lleva más de tres años de ser parte de ASADA. Además de este proyecto, don Arnoldo nos contó cómo la participación de estudiantes de colegio es fundamental para el desarrollo de varias iniciativas: “Hemos tenido presencia de estudiantes de colegios de todo el país como por ejemplo Guácimo, San Carlos, Palmares entre otros quienes participan del Proyecto Reserva Ecológica La Tinajita en donde han sembrado aproximadamente 1500 árboles con el objetivo de reforestar la región”, añadió.
Además, los mismos estudiantes están trabajando con estañones adquiridos por ASADA para ser colocados en distintos puestos y pulperías de la comunidad para instar a los pobladores a reciclar, instalando estañones identificados para separar papel, plástico y vidrio. Por su parte, doña María de los Ángeles Vázquez Vázquez quien es la secretaria de ASADA nos comentó también acerca de la importancia de no desperdiciar el agua y el mensaje que esta organización quiere llevar a los palmareños. Según nos comentó existen consejos muy básicos para conservar el agua como cerrar el tubo mientras nos cepillamos los dientes, al enjabonarnos o bien no lavar el carro con manguera o no desperdiciar al regar el patio. Es así como doña Maria invita a la comunidad a colaborar con la causa: “Debemos concientizarnos sobre el desperdicio de agua potable y los esfuerzos de ASADA que se enfocan en suministrar siempre este preciado líquido con los mayores estándares de calidad”, finalizó.

Vocal ASADA

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol