Programa de alfabetización digital en zonas urbanas

Programa CECIZacero Ochenta estudiantes, entre ellos niños, jóvenes, personas con discapacidad, amas de casa y agricultores del cantón del Zarcero, Laguna, Palmira y las Brisas se graduaron en computación gracias al programa de Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciaciones (MICITT).
Los vecinos se capacitaron en diversos temas como introducción básica a la computación, uso de los programas Word, Power Point y Excell, además del uso de internet para la búsqueda de información.
La actividad contó con la participación de la ministra del MICITT Gisela Kopper, que resaltó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo del cantón así como una forma de disminuir la brecha entre la zona rural y la urbana.
“Esta es la primera vez que vengo a una graduación CECI y estoy impactada de ver que una tecnología llega a una comunidad, la empoderan y se siente valorizados” detalló Kopper.
Por su parte el  Alcalde de Zarcero Alejandro Sala explicó: “Este tipo de iniciativas es primordial para el desarrollo intelectual de la persona y para el desarrollo local, sabemos que las personas que reciben su título en informática ya le van a perder el miedo a la computadora y van a tener una herramienta para integrarse a la sociedad.”
Estos centros funcionan con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Integral de La Laguna, las Juntas de Educación de las Escuelas de Palmira y las Brisas, el Comité Cantonal de la Persona Joven, la Municipalidad de Zarcero y beneficiarios del Programa CECI.
El programa CECI- Manos a la Obra, se encargada en conjunto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de becar a jóvenes de escasos recursos para ser capacitados para brindar lecciones en los centros CECI.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol