
Fernández presentó avances fiscales, sociales y educativos. La gestión recibió valoraciones positivas de diputadas como Marta Esquivel, y Abril Gordienko, quien celebró la continuidad de obras.
Andrés Castro | acastro@elsodeoccidente.com
SAN JOSÉ. En un ambiente de balance e impulso a la gestión pública, la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado llegó a sus primeros 100 días de gobierno marcando una agenda focalizada en el fortalecimiento institucional, el impulso socioeconómico y la atención prioritaria a las necesidades de la ciudadanía costarricense.
“Querido pueblo de Costa Rica, hoy presento (miércoles 19 de agosto) ante ustedes los primeros cien días de trabajo, del trabajo que sin lugar a dudas ha sido el que más me ha enorgullecido. Estos primeros cien días de trabajo han sido intensos, cargados de emociones, cargados de alegrías, y sobre todo, cargados de resultados”, manifestó la mandataria, durante la presentación su informe frente a su gabinete presidencial, diputados oficialista, invitados especiales y prensa.
Para ver la transmisión completa del informe, ingrese al siguiente enlace:
Durante sus primeros tres meses de gestión, según la versión oficial, el Poder Ejecutivo ha mantenido como eje central la búsqueda de soluciones directas en materia fiscal, social y educativa. Entre los principales avances destacados en esta etapa inicial resaltan:
- Inversión y fortalecimiento al sector educativo: En el marco de alianzas para fortalecer el talento humano del país, la administración formalizó convenios orientados a la profesionalización docente, ampliando las oportunidades de capacitación para miles de educadores en todo el territorio nacional.
- Revisión y optimización del gasto público: Como parte de su compromiso con la eficiencia financiera y la equidad social, la mandataria impulsa reformas legislativas para la revisión de regímenes especiales y pensiones, buscando destinar mayores recursos hacia sectores vulnerables y programas de pensión no contributiva.
- Definición de prioridades legislativas: Para este arranque de gestión, la Presidencia priorizó proyectos clave en la Asamblea Legislativa orientados a dinamizar la economía, la seguridad y el bienestar de las familias costarricenses.
Con el cumplimiento de esta primera meta de 100 días, la administración Fernández reitera su compromiso de mantener un diálogo abierto con los distintos sectores productivos y sociales para consolidar los proyectos de desarrollo proyectados para el resto del período constitucional.
Reacciones

Marta Esquivel, diputada de Pueblo Soberano (PPSO): “En estos primeros 100 días de gobierno de la presidenta Laura Fernández hay buenos resultados, hay algo que ya podemos decir con claridad, este gobierno no llegó a aprender. Llegó preparado para trabajar”.
Abril Gordienko, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC): “Me alegra que tuvieran tantas obras para anunciar, se ve que en ese sentido sí le dieron continuidad al gobierno anterior, cuando se es del mismo grupo político, por lo menos bueno que le hayan dado continuidad a obras”.






Dejar una contestacion