Calles, caminos y embellecimiento de espacios públicos son parte del avance de la Municipalidad de San Ramón este 2023

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. El Municipio ramonense arrancó este 2023 con mejoras en la red vial cantonal, continuando con proyectos pendientes e iniciando otros, les dejamos un resumen de las obras en los diferentes distritos.

Alfaro. En el distrito de Alfaro se finalizó la conformación de 460 metros del camino en el sector de El Cerro de AyA, además, colocaron 529 m3 de base, para mejorar el estado de esta vía alterna que comunica la UCR con San Pedro y el sector de Santiaguito.

Santiago. Se concluyen trabajos en bacheo con asfalto en Calle Arias, también se realiza la ampliación de un trayecto de la vía.

Además, como parte de las labores que realiza el Gobierno Local en demarcación vial, se construyeron varios reductores de velocidad en Santiago centro y en Calle Arias, con el fin de mejorar la seguridad vial en estas comunidades.

San Rafael. En la comunidad de Pata de Gallo se da la conformación y limpieza de tres kilómetros de camino, se colocaron 40 viajes de lastre en aproximadamente un km, en un aporte conjunto entre la Municipalidad y el Comité de Caminos.

Se intervinieron también algunas calles y caseríos como Calle Vargas, La Calera, Calle Mora, Calle Chavarría y otras, pues estos caminos son el acceso de muchos productores de café a sus fincas, y requieren contar con caminos en buen estado para realizar el traslado de sus cosechas. 

Se realizó la ampliación y conformación de los caminos, así como la colocación de lastre en las partes más críticas.

Casco Central. Se inicia un proyecto de gran importancia para la población, una necesidad que se había externado hace mucho. Se trata de la reconstrucción de aceras en los sectores más transitados por peatones en el casco central. Abarcando la Calle 2, en un primer tramo entre las avenidas 3 y 11, desde el Mercado Municipal hasta Urgencias del Hospital.

La intervención de las aceras se realizará de acuerdo con lo que establece la normativa de la Ley 7600, con loseta táctil para facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual.

Piedades Norte. Se intervino Calle Campos en Piedades Norte, donde se conforma el camino y se coloca lastre en un trayecto de 1.6 km, en conjunto con el Comité de Caminos.

En este mismo distrito se llevaron a cabo trabajos de limpieza en Calle Paperos. Este trabajo consiste en limpiar las orillas del camino, eliminando maleza y ramas para ampliar el ancho de la vía y mejorar el tránsito y visibilidad de esta.

San Isidro. La maquinaria municipal estuvo en el sector de Calle La Bandera en San Isidro, donde se ejecuta la limpieza del camino, por un deslizamiento de tierra en el sector, y trabajan en conformación del talud, también.

Seguridad. En pro de mejorar la seguridad del Cementerio Municipal, la Municipalidad de San Ramón instaló 14 cámaras de vigilancia.

Esta es una de las diferentes acciones que se han realizado para resguardo de las instalaciones y de los activos municipales, así como para procurar que este sea un espacio seguro para los ramonenses.

Embellecimiento. En una segunda etapa de iluminación en el Bulevar Recreativo La Sabana, el Gobierno Local informò que se instalaron 20 luminarias de tecnología LED, en las canchas de fútbol y de baloncesto especialmente, para mejorar la iluminación en estas zonas en la noche y así mejorar la práctica de estos deportes y la seguridad de todos los usuarios.

Además, el Departamento de Zonas Verdes y Parques se encuentra brindando mantenimiento a las bases de los tableros y sustituyendo el aro de baloncesto e instalando las mallas, para el disfrute de los ramonenses.

Sobre Anyelin Campos 1458 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*