CCHJFF extiende la invitación a participar en cuatro de sus ya tradicionales concursos

  • Edición 2020 de los concursos se realizarán con modificaciones frente al contexto actual por la pandemia de Covid-19.
  • Interesados pueden consultar la base de los concursos en el sitio web www.centrojosefigueres.org

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

ARTE Y CULTURA | Con el fin de brindar espacios de participación a las personas del país, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer hace públicas sus cuatro convocatorias 2020, ajustándose a las condiciones actuales de distanciamiento social y a las medidas sanitarias de la coyuntura por COVID-19.

Las personas interesadas podrán consultar las bases de los distintos concursos en la página web www.centrojosefigueres.org y en el perfil institucional de Facebook.

El CCHJFF ha realizado estas convocatorias desde 1998. Para asegurar la continuidad de algunos de estos concursos fue necesario hacer ajustes importantes, sin embargo, las autoridades institucionales esperan que conscientes de las necesidades especiales del momento, el público participante se ajuste a las nuevas medidas.

Los concursos Costa Rica un país sin ejército, Portales, y Certamen de Pintura Jorge Carvajal Salas, así como el Festival de Comidas Tradicionales, forman parte del Programa de Extensión Cultural del CCHJFF. El objetivo principal de estas convocatorias es potenciar el disfrute de los derechos culturales de las personas, motivar la vivencia de las tradiciones y el resguardo del patrimonio cultural para el fortalecimiento de las identidades.

La institución ha destinado desde el año 2016, 1.5 millones de colones para premiar a las personas participantes. La inscripción podrá realizarse de manera presencial en las oficinas del Centro, por correo electrónico, o vía telefónica, dependiendo de la convocatoria en la que se desee participar.

“Porque invertir en cultura, es invertir en la gente y en sus entornos, los certámenes que organiza el CCHJFF son claves para el desarrollo sociocultural de la comunidad de San Ramón principalmente, y también de aquellas personas de otras comunidades que participan. Con especial interés retamos a la niñez y juventudes a proponer sus iniciativas tendientes a la construcción de la paz mediante la convocatoria del concurso “Costa Rica un país sin ejército” mediante el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De igual manera, cada una de las otras tres convocatorias debería llamarnos a reflexionar sobre la importancia de la cultura y el empoderamiento de las juventudes en momentos de crisis, ya que la educación y la cultura son herramientas fundamentales para sobrellevar la cotidianidad y potenciar habilidades para la vida”, señaló Hugo Pineda Villegas, director del CCHJFF.

Hay categorías para menores de edad, juventudes, personas adultas y adultas mayores.

El Festival de Comidas Tradicionales, solicita a las personas enviar vídeos de la preparación de los platillos, el concurso Costa Rica un país sin ejército premiará proyectos para la construcción de una paz sostenible, el concurso de portales este año reta a las personas a crear portales portátiles, y el concurso de pintura es con tema libre.

El CCHJFF es una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, que trabaja principalmente en la zona Occidente del país. Algunas de sus convocatorias son nacionales y otras está dirigidas a la población del cantón de San Ramón.

Sobre Anyelin Campos 1491 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*