
Fue posible gracias al convenio FEDOMA-CONAPE.
Andrés Castro | acastro@elsodeoccidente.com
GRECIA. A menos de 15 días de abrir la atención al público en las instalaciones de FEDOMA, seis jóvenes de la zona de Occidente ya firmaron el contrato de crédito para financiar sus carreras profesionales. Un avance concretado gracias al convenio estratégico entre la Federación y la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE).
Este logro marca el inicio formal de las gestiones, donde 12 personas han comenzado la solicitud de recursos destinados a áreas académicas y técnicas de alta demanda laboral. El proceso forma parte del modelo de coordinación interinstitucional que busca facilitar el acceso económico a la educación superior en los cantones afiliados.
Entre las primeras beneficiadas figura Karla Patricia Rivas Rostron, vecina de San Ramón, quien este 18 de septiembre concretó su préstamo para cursar Informática en la Universidad Estatal a Distancia. A la firma se sumó Katherine Tatiana Zamora Martínez, de Bajo Rodríguez, estudiante de Enseñanza de la Matemática en la UISIL, sede San Carlos.

Precedente
La Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) concretó el 3 de septiembre anterior lla apertura de atención directa a estudiantes en sus oficinas centrales gracias a la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE).
En esa fecha, también se informó que con el fin de derribar las barreras económicas que impiden el acceso a la educación superior, cada una de las municipalidades afiliadas a la federación contará con un funcionario dedicado exclusivamente a orientar y acompañar a las personas jóvenes en el trámite de solicitudes de crédito para carreras técnicas y profesionales.
El proyecto se enmarca dentro del modelo de gestión de Coordinación Interinstitucional de la federación y el plan de trabajo de la Comisión de Empleabilidad y Talento Humano (CETH). El objetivo prioritario es formar al talento humano de la zona en las áreas con mayor demanda laboral y reforzar sustancialmente el dominio del idioma inglés.
*Fotografías: FEDOMA.







Dejar una contestacion