
- Costa Rica no registraba 400 casos activos desde el 27 de abril.
- 413 personas tienen el virus activo actualmente.
- Hoy la suma de casos nuevos es más alta que la de personas recuperadas, 21 versus 6.
Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com
SALUD | El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este 2 de junio que se registran 21 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 1105.
Se contabilizan casos confirmados en 72 cantones de las 7 provincias correspondientes a 951 adultos, 59 adultos mayores y 95 menores de edad.
De los casos confirmados 521 son mujeres y 584 son hombres. Asimismo, 888 son costarricenses (+16 respecto a ayer) y 217 son extranjeros (+5).

De los nuevos casos anunciados hoy, 13 tienen nexo definido, tres son importados y cinco están en investigación y se distribuyen de la siguiente forma:
- San José 8+
- San Carlos 4+
- Heredia 2+
- Desamparados 2+
- Zarcero 2+
- Alajuela 1+
- La Unión 1+
- San Pablo 1+
Hay 682 personas recuperadas (6 más que ayer) y 10 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos es de 413. El número de casos activos subió respecto al día previo (+15).
El 61.7% de los casos confirmados se registran como recuperados y la tasa de letalidad del virus en Costa Rica es de 0.90%.
19 personas se encuentran hospitalizadas (una más en las últimas 24 horas), cinco de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 72 años.
Detalles por cantón:

San Ramón cumple tres días sin reportar casos nuevos, continua con 35 casos activos y ocho recuperados.
A este momento se han descartado 18.674 personas y se han procesado un total de 27.318 muestras.









Dejar una contestacion