La tarde de este lunes sistema de alcantarillado en el casco central de San Ramón colapso (VIDEO)

  • Concejo Municipal integra comisión para dar respuesta al problema.
  • Expertos insisten en urgencia de cambiar alcantarillado.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | Las fuertes lluvias que azotan al país generaron problemas la tarde de este lunes en el cantón de ramonense, una vez más en temporada lluviosa el alcantarillado colapso e inundó vecindarios y varias vías en el centro de la ciudad.

Comercios tuvieron que bajar sus cortinas, choferes y peatones completamente afectados por la cantidad de agua que rebalsaba cunetas, aceras y la superficie de ruedo. Un problema que lamentablemente no es nuevo para los ramonenses.

Por su parte, la Municipalidad se refirió al respecto y promete agilizar la respuesta para disminuir impacto de lluvias en el cantón.

Con la llegada de la temporada de lluvias estos factores incrementan el problema:

  1. Mucha basura en las alcantarillas
  2. Sistema de alcantarillado viejo y colapsado
  3. Rebalse de zonas como el estero y el “laguito”

Algunas de las medidas inmediatas que tomó el municipio son:

  1. Limpieza de la basura que arrastró el agua en el sistema de alcantarillado
  2. Limpieza de quebradas y ríos de forma manual y mecánica en algunos sectores como la quebrada Estero, quebrada Caballero y en el distrito de San Juan.

Como complemento, el Concejo Municipal integró una comisión que desarrolla un proyecto que se convertirá en solución a largo plazo e incluye la construcción de un desvío de aguas en la zona de San Pedro para disminuir el impacto de las corrientes que actualmente bajan y llenan el estero y el “laguito” de la UCR.

La inversión se estima en más de 300 millones de colones.

La administración sólo espera los acuerdos con vecinos para comenzar las obras en el menor plazo posible.

Sobre Anyelin Campos 1399 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*