Primer mes de gestión de la Alcaldesa Gabriela Jiménez en la Municipalidad de San Ramón

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | Gabriela Jiménez, quien asumió la alcaldía de San Ramón el pasado 01 de mayo, ha dedicado sus primeros días en el cargo, a la reorganización y reestructuración de la administración local. En una entrevista exclusiva, Jiménez compartió los desafíos y logros iniciales de su gestión.

En su primer mes, la alcaldesa ha enfocado sus esfuerzos en ordenar y reglamentar diversas áreas administrativas que carecían de normativas claras. 

“Nos hemos encontrado ordenando un poco la casa, tratando de reglamentar algunas cosas que no están reglamentadas y coordinando con los diferentes departamentos para identificar sus necesidades,” comentó Jiménez.

Asimismo, se ha enfocado en revisar los presupuestos y establecer una relación con las entidades financieras que mantienen créditos con la Municipalidad, con el objetivo de reducir las tasas de interés y mejorar las finanzas municipales.

Jiménez ha priorizado la seguridad en San Ramón, implementando medidas inmediatas como la presencia constante de la Policía Municipal en el Parque San Ramón y el monitoreo intensificado de espacios públicos. 

Además, se está fortaleciendo la oficina de PYMES para fomentar la generación de empleo local.

“En estas primeras semanas hemos asignado las funciones del Vice alcalde Fabián Vázquez quien estará a cargo del área deportiva, de todo lo que es generación de empleo, y coordinación directa con entidades bancarias”, dijo la alcaldesa.

La nueva administración ha iniciado colaboraciones significativas con diversas instituciones, incluyendo la embajada de Estados Unidos, con el Programa Sembremos Seguridad. Jiménez también destacó su respuesta a emergencias, como las inundaciones y deslizamientos ocurridos recientemente, tomando acciones rápidas para mitigar los daños.

“Ya atendimos la primera emergencia por lluvias, con inundaciones y deslizamientos en el centro de San Ramón y Barrio San José. Además, hemos trabajado en ir paleando el tema de recursos de amparo que tenía la institución pendiente de incumplimiento a la hora de acatar el mandato de la Sala Constitucional, entonces estamos interviniendo el distrito de Zapotal, el sector de La Colonia Palmareña. Así como vamos a intervenir el distrito de San Juan con un alcantarillado que tiene un aproximado de compra de alcantarillas de 10 millones de colones para poder solventar la crisis que se vivió por las lluvias en el Cen Cinai de Valle Escondido”, señaló.

Los objetivos de la administración de Jiménez incluyen el fortalecimiento de la seguridad con la implementación de un centro de monitoreo de video vigilancia y la construcción de un skatepark. A mediano plazo, según la administración Jiménez Corrales trabajará en la creación de un edificio moderno para el centro de monitoreo.

Jiménez no oculta las dificultades personales que ha enfrentado al equilibrar su rol como alcaldesa con su vida familiar. 

“Ha sido un sacrificio muy grande porque al emplear tanto tiempo en el trabajo, se descuida la familia. Me levanto a las 4:30 de la mañana para alistar a mis hijos y trato de compartir tiempo de calidad en los pocos momentos que tengo libres,” confesó.

El primer mes de gestión de Gabriela Jiménez ha sido intenso y lleno de desafíos, pero también de avances significativos en la organización administrativa, seguridad y respuesta a emergencias en San Ramón. La alcaldesa se muestra comprometida a continuar trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida en su cantón.

Sobre Anyelin Campos 1521 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*