Para año 2040 el 95% de las compras serán por medios electrónicos

¿Cómo potenciar su emprendimiento o marca en el e-commerce?

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Durante el evento Tech Together, realizado el 7 de septiembre anterior por el Capítulo de Comercio Electrónico y Mercadeo Digital de CAMTIC, trascendió que para el año 2040 se estima que el 95% de las compras se realizarán por medios electrónicos.

Si usted es de las personas que duda de la estimación, le contamos que solo durante el mes de abril, en Tailandia, Malasia, Corea del Sur y Turquía, más del 64% de las compras realizadas por usuarios de 16 a 24 años fueron por internet.

Así lo dio a conocer durante su presentación la promotora de e-commerce de Procomer, Laura Quesada, quien además destacó que el 30% de los compradores prefieren hacerlo en páginas web donde ya han comprado.

El Tech Together es una charla, organizada por CAMTIC, sobre algún tema de actualidad importante para el sector de tecnologías digitales, y que se realiza desde el 2017.

¿Cómo potenciar su emprendimiento o marca en el e-commerce?

Generar contenido que se adapte a dispositivos móviles, tanto para la presencia en redes sociales, como en un sitio web determinado. Actualmente, la mayoría de internautas ingresa desde su teléfono móvil.

Trabajar en el posicionamiento del sitio web, mediante el uso de contenido relacionado a la marca, que le permita ser relevante en los buscadores. Para ello, son muy importantes las palabras clave, sobre todo en plataformas como Google, en todo el mundo compite por lograr notoriedad.

Defina muy bien qué le hace diferente a los demás. La competencia en terrenos virtuales es infinita, así que conviene hacer una pausa para tener claridad sobre ese elemento que le puede distinguir en el mercado.

Determine muy bien el nicho de mercado que quiere abordar. Pese a que todo lo que usted pueda imaginar, ya existe. También hay grupos sociales deseosos por satisfacer sus gustos, y usted podría abordarlos.

A como acceder a un producto o servicio actualmente está al alcance de la mano, y es sumamente fácil, debería igualmente contar con la capacidad de brindar acompañamiento permanente a sus clientes durante todo el proceso de decisión de compra.

Sobre Andrés Castro 896 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*