Más de 5 mil personas se gradúan gracias al Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Educación. El pasado año, más de 5 mil personas lograron obtener su grado de Bachiller en Educación Media gracias al Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE). Estos graduados formaron parte del primer grupo de personas que se inscribieron en el programa con el objetivo de completar sus estudios secundarios en el 2023.

El requisito para participar era tener aprobado el último año de secundaria, tener pendientes una o más pruebas de Bachillerato en Educación Media y haber dejado inconclusos sus estudios entre los años 1988 y 2019.

Aprobado por el Consejo Superior de Educación en acuerdo ACCSE-188-21-2023, el programa es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), diseñada para atender a aquellas personas que enfrentan dificultades para su inclusión y desarrollo en el mercado laboral debido a la falta del título de bachillerato.

10 mil personas iniciaron sus lecciones virtuales en el mes de marzo en el segundo grupo del BEE, mientras que en mayo se realizará la matrícula del tercer grupo. En total, 48 mil personas tienen la oportunidad de obtener su bachillerato a través de este programa, el cual no solo proporciona el título, sino también herramientas para mejorar las opciones de inserción laboral exitosa.

El programa consta de cuatro módulos: competencias socioemocionales y habilidades blandas, competencias digitales, competencias para gestionar proyectos y competencias en idioma inglés. Todos estos contenidos se integran con las asignaturas básicas del programa de estudio, que incluyen matemáticas, español, ciencias y estudios sociales.

Los graduandos son reconocidos por sus conocimientos mediante la entrega de una microcredencial que certifica las competencias para la empleabilidad y el emprendimiento. Durante su proceso de aprendizaje, los estudiantes reciben acompañamiento virtual por parte de profesores tutores, quienes responden a sus necesidades mediante el modelo de educación a distancia.

La primera graduación del programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento está programada para el viernes 5 de abril en el Estadio Nacional. El evento contará con la participación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la Ministra de Educación, el Rector de la UNED, y otros invitados especiales.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*