Condiciones del tiempo continúan este jueves y viernes

  • Próximo informe se dará hoy a las 2:00 p.m.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

Según el informe más reciente del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el pronóstico para este jueves es que las condiciones se mantendrán, como ya se ha experimentado, se manifestarán precipitaciones intermitentes entre moderada y fuerte intensidad en el Pacífico Norte y Central, y en el Pacífico Sur se prevén lluvias ocasionales y de menos intensidad.

Para el Valle Central se espera una condición mayormente nublado con lluvias ocasionales, además de temperaturas frescas con máximos entre 20 – 25 grados ℃. En el Caribe y la Zona Norte se espera nubosidad entre parcial y total con posibles lluvias, principalmente en zonas montañosas.

«La influencia de sistemas de baja presión, uno en el Mar Caribe cerca de las costas de Nicaragua y el otro en el Pacífico oeste de Costa Rica, mantienen condiciones de fuerte temporal en el Pacífico y menor medida en otros puntos del país. En la madrugada se presentaron lluvias de variable intensidad en las regiones del Pacífico e incluso el Valle Central, las más abundantes en la Península de Nicoya y el Pacífico Central», informa Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.

De acuerdo con los análisis recientes, mañana viernes las condiciones lluviosas prevalecerán este día, las más fuertes en el Pacífico Norte y de forma esporádica en el resto del Pacífico y en el Valle Central.

Entre las principales recomendaciones del IMN están:

  1. Extremar medidas de precaución en zonas propensas a inundaciones
  2. Prevención en sitios con probabilidad de deslizamiento, especialmente las rutas nacionales 1, 27 y 32.
  3. Precaución en carretera por posible reducción de visibilidad
  4. Precaución por mar picado a embarcaciones pequeñas que naveguen en el Pacifico

 

 

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94