
Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com
Mascotas. En una época en la que las celebraciones pueden convertirse en una fuente de estrés para las mascotas, el reconocido percusionista costarricense Carlos “Tapado” Vargas presenta un innovador proyecto: un playlist diseñado para relajar a las mascotas durante la temporada navideña, caracterizada por el uso frecuente de pólvora.
El playlist fue creado con melodías basadas en frecuencias terapéuticas que relajan el sistema nervioso de los animales. “Tapado” combinó sonidos naturales como agua, mar y bosque, con instrumentos empleados en sonoterapia para generar un ambiente de tranquilidad tanto para las mascotas como para sus dueños.
Durante el proceso creativo, una perrita llamada Mila se convirtió en la primera “crítica” del proyecto, mostrando una calma inusual durante la grabación.
“Estoy convencido de que la música tiene el poder de mejorar la calidad de vida de todos los seres. Este playlist es más que sonidos relajantes: es un llamado a apagar la pólvora y encender la empatía hacia nuestras mascotas”, dijo Vargas.
En colaboración con Ferretería EPA y Fundación Dehvi, se lanzarán chalecos antiestrés diseñados para brindar confort y seguridad a las mascotas. Los chalecos incluirán una etiqueta con papel semilla y un código QR que dirige al playlist en el canal de YouTube de EPA.
Dónde encontrar el playlist? Disponible en el canal de YouTube de EPA, este recurso es perfecto no solo para la temporada de pólvora, sino también para momentos de estrés como tormentas eléctricas.










Dejar una contestacion