Jornada de vacunación de influenza se realizará fuera del Ebáis

  • Vacunación de influenza comenzará el próximo 04 de mayo.
  • Se priorizará vacunatorio fuera del centro de salud para separar enfermos de sanos.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | La campaña de vacunación de influenza comenzará el próximo cuatro de mayo en condiciones distintas a las de los años anteriores por los cuidados especiales para evitar conglomeraciones por la pandemia por COVID-19. 

Por esta razón, los equipos de salud se movilizan en las comunidades para tratar de instalar el vacunatorio fuera del Ebáis, con el objetivo de evitar el encuentro de personas enfermas con sanas.

Las diferentes Áreas de Salud a lo largo y ancho del país dispondrán de algún lugar en cada comunidad, puede ser una escuela, un salón comunal o, alguna otra instalación, que pueda ser prestada y tenga condiciones para recibir a las personas con seguridad y comodidad. 

La CCSS comenzó a vacunar de influenza con 90 mil dosis en el 2004 y llega al 2020 con la meta de aplicar 1 300 000 dosis en medio de los esfuerzos del país por contener los casos de COVID-19.

La necesidad de vacunarse tiene doble objetivo: uno es la protección personal frente a la enfermedad y otro es evitar que una complicación por influenza termine en cuidados intensivos, pues el país está haciendo un esfuerzo extraordinario por dejar esos puestos libres para los posibles enfermos por la COVID-19.

Cuando llegue el momento, pregunte en el Ebáis. “Los equipos locales de salud están trabajando fuerte en la preparación y por eso les pedimos a la población que, cuando llegue el momento, pregunten en su ebáis dónde será la vacunación”, afirma la doctora Leandra Abarca Gómez del programa institucional de inmunizaciones.

Es importante aclarar que, el vacunatorio sigue funcionando dentro del Ebáis para las otras vacunas de esquema básico. Sin embargo, para la vacunación contra Influenza, los equipos locales de salud de la institución están coordinando el poder contar preferiblemente con un lugar fuera del establecimiento de salud.

Poblacion de riesgo. Las poblaciones de riesgo que la CCSS busca proteger son: niños mayores de 6 meses a menores de 7 años, los adultos mayores de 59 años, y los adultos de cualquier edad que tengan diabetes obesidad grado III y mórbida, cardiópatas, enfermos respiratorios y embarazadas.

Sobre Anyelin Campos 1507 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*