Ministerio de Salud no autoriza la utilización de túneles de desinfección para personas

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | El uso de los túneles de desinfección no cuenta hasta la fecha con evidencia suficiente sobre su eficacia para la desinfección de personas en la prevención del COVID-19, es por esto que las autoridades de Salud no autorizan su uso.

Estos túneles utilizan sustancias químicas que solo están recomendadas para la limpieza y desinfección de superficies y no de personas, lo cual puede provocar riesgos en la salud como irritación ocular, nasal, dérmica, de garganta y respiratoria, lesiones gastrointestinales en caso de ingestión, potencial irritación del tracto respiratorio y edema pulmonar por inhalación de vapores entre otras.

En esta misma línea la Organización Mundial de la Salud indica:

  • Los productos utilizados en túneles de desinfección y dispositivos similares presentan efectos nocivos para la salud humana.
  • Los túneles u otras estructuras físicas con rociado de productos de desinfección, dispositivos de pulverización o radiación UV-C no son efectivos para inactivar el virus en humanos.
  • El uso de túneles u otras estructuras físicas con rociado de productos de desinfección, dispositivos de pulverización o radiación UV-C puede conducir a una mayor dispersión involuntaria del virus.
  • Los dispositivos de desinfección de grado industrial y médico requieren el uso de equipo de protección y medidas estrictas de seguridad.

El Ministerio de Salud reitera la efectividad de las medidas de prevención ampliamente difundidas como el lavado de manos con agua y jabón, el uso del protocolo de estornudo y tos, y el distanciamiento físico.

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*