Jason Arroyo pianista griego

Francini Espinoza
colaboradora

El joven Jasón Arroyo pianista de 25 años de edad vecino de Grecia nos hablo de su proyecto; la escuela de piano Acoustic en el cantón griego.
El inicio.
Recuerdo que iba a cumplir mis 7 años y mi padre había comprado un piano, para aprender él, pero al final de cada clase, me quedaba practicando sólo cada ejercicio, hasta que él vio mi interés y es donde decide enviarme a estudiar. En esos tiempos no habían muchas academias, por lo que mi familia contrató a profesores, tuve profesores de la UCR, entre ellos al Profesor Lic. Alberto Valverde a quien le guardo mucho aprecio, por su dedicación y esfuerzo.

Los recitales
De pequeño me presentaba en diferentes partes del país, auditorios de la universidad, escuelas y colegios, también participé en los festivales de creatividad del Ministerio de Educación Pública, que por cierto había obtenido un primer lugar regional y un primer lugar nacional. Pero mi formación formal en piano inicia cuando ingrese al Instituto Superior de Artes y realice el programa de piano de la Escuela Rusa, participando de los recitales en los diferentes teatros del País.

El escenario.
Al haber estudiado la parte clásica, realizábamos presentaciones con diferentes orquestas sinfónicas, entre ellas la orquesta sinfónica juvenil, diferentes obras en cámara. Hasta que tuve un profesor Cubano en el Instituto (Javier Acebo) fue donde empecé a trabajar la parte popular, también compartí con Miriam Jarquín y su esposo Hector Murillo.
Y tuve la oportunidad de realizar diferentes presentaciones y conciertos junto a varios músicos que admiro mucho entre ellos: Mario Alvarez, Nelson Segura, Daniel Morera, Felipe Contreras, Roy Chacón, Andy Valverde, Erick Vindas, y también en el medio cristiano entre ellos: Oasis de Esperanza, Abel Zavala, Danilo Montero, Andrés García Mencos, Mónica José, Cleiry Cruz.

La escuela de piano.
La Escuela nace en ese tiempo de mi vida donde enfrente mi situación física y las circunstancias fueron los motivos de cambios. De ahí que siempre digo, “Dios siempre es fiel”, y que más alegría de poder formar a muchos niños, niñas jóvenes y adultos de mi Grecia, mis estudiantes son mi motivación de ser, verlos crecer y desarrollarse y poder contribuir en el arte y disciplina del Piano es una razón de mucha felicidad.

Proyección.
Es la primera vez que llega un programa de piano con metodología de Escuela Rusa a Grecia, de mucho prestigio y disciplina, y nuestra visión principalmente es de formar arte y disciplina pero sobre todo ayudar aquellos chicos y chicas que han tenido sueños de llegar a ser pianistas poder decirles ¡Si se puede! y facilitar la educación. Me preocupo por mis estudiantes y de ahí es que la Escuela ofrece muchos beneficios a cada estudiante, por ejemplo visitas de pianistas nacionales e internacionales en clases maestras, apoyo de los medios de comunicación en el avance y carrera de cada estudiante, les ofrecemos el servicio de practica acompañada eso es que el estudiante puede ir a la Escuela fuera de clase a estudiar las horas que desee, y el sistema de ayuda y subsidio para aquellos estudiantes de escasos recursos.
Finalmente deseo compartir con los lectores de este medio de comunicación dos cosas que en la vida muchas circunstancias suelen suceder pero 1. De la mano de Dios encontramos la salida y 2. Siempre tener Actitud Positiva.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*